En la actualidad se podría decir que el Bulldog Francés es una de las razas de moda.

bulldog_frances

Orígen del Bulldog Francés: Es una raza cuyo antepasado es el Bull Dog , pero no se sabe si fue de una cama española o inglesa. Esta raza se puso muy en boga en el siglo XX.

Descripción: De cabeza cuadrada, grande y ancha, ojos oscuros bastante separados, orejas insertadas altas y derechas que recuerdan la forma de las orejas de un murciélago, cuerpo corto, muy musculoso y redondeado, cola corta pero no cortada.

Color: Manchados de varios colores , rojizo, atigrados y blanco atigrados.

Manto: Pelo corto y suave.

Talla: Altura a la cruz 30 cm.

Peso:

Machos: cerca de los 12, 5 kilos.

Hembra: cerca de los 11 kilos.

Cuidados del Bulldog:  Es aconsejable cepillarlo todos los días y pasarle un paño seco para mantener su pelaje más luminoso. Es un perro que no le gusta hacer ejercicio, no soporta el calor que hasta puede llegar a tenr problemas respiratorios y llegar a roncar. LAs hembras pueden tener problemas de parto por ser los cachorritos muy cabezones.

Es un perro chico muy inteligente, es muy juguetón sobre todo con los niños. Dócil y muy afectuoso, pero muy seguido es celoso. A pesar de sus pequeñas dimensioneses un perro con mucho coraje que se adapta mucho a viviendas pequeñas, es un perfecto guardián de la casa y no ladra mucho.

Para adiestrar al Bulldog Francés se debe ser firme en no dejarlo subir a los sillones, a no pedir comida, no es conflictivo y se adapta velozmente a la convivencia en la casa.

El Bulldog Francés es un perro de compañía muy afectuoso y recordemos que no soporta ni el frío ni el calor.

Entradas: