Animales raros: el pulpo Dumbo

5 (100%) 2 votes

Estimados lectores, hoy leerás un poco sobre el mundo de los Animales raros: el pulpo Dumbo , un animal muy fascinante que tiene  mucha información interesante de la cual se puede aprender.

Animales raros: el pulpo Dumbo

Animales raros el pulpo Dumbo

Los pulpos Dumbos son animales que se caracterizan por ser de un tamaño grande, muchos le hacen referencia al Dumbo que hemos conocido en nuestra infancia.

Habitan en el océano, se caracterizan por vivir a oscuras y soportar presiones atmosféricas, tienen una longitud aproximada de 2 metros, pesan 6 kilos, es decir tienen un tamaño medio.

Características Importantes el pulpo Dumbo 

Los pulpos están prácticamente en todo el mundo, habitan en fondos que son profundos, hay más o menos unas 18 especies diferentes. El pupo es un animal que se distingue por tener una cabeza en forma de bulto con enormes ojos que siempre están resaltando en toda su cara.

Se caracterizan por comer las presas de manera entera, comen muy rápido, no picotean a diferencia de los otros pulpos de su especie, se caracterizan por hacer movimientos aletados, no están amenazados por los humanos ya que viven en profundidades muy extremas. Así que están libre del peligre humano. En cuanto a los alimentos que consumen específicamente son: Gusanos y crustáceos. Con respecto a la reproducción los pulpos Dumbos lo hacen durante todo el año prácticamente.

Haz Click Aquí Para Ver:  15 curiosidades sobre nuestros amigos los conejos

En cuanto a la expectativa de vida de los pulpos Dumbos se dice que es entre 3 a 5 años aproximadamente que viven por lo cual podemos ver que es una vida corta. En cuanto a la distinción de los sexos, los machos se caracterizan por tener las ventosas mucho más largos, es importante destacar que son animales independiente, cuando están recién nacidos la especie no necesita un cuidado especial de la madre para vivir en el océano, nacen independientes totalmente del núcleo familiar.

Los pulpos en general por otro lado tienen muchísima fuerza para el tamaño que tienen, son animales tímidos, se les caracteriza por ser los invertebrados que poseen mayor inteligencia, tiene gran desarrollo en su cerebro. AL pulpo también se le dice octópodo debido a que tienen ocho tentáculos lo cual pareciera que tuviera muchas cabezas. El pulpo a su vez como el calamar es un animal que tiene ocho corazones. Los pulpos les gustan los climas tropicales y templados.

Otra clasificación de los Pulpos

  • Pulpo de arrecife: Es un pulpo que tienen grandes combinaciones de colores tanto azules como verdes.
  • Pulpo común: Es un animal que tiene 12 centímetros de largo. Se caracteriza por tener un pico afilado, en cuanto a su reproducción tiene una vida corta de dos años, por lo que acostumbra en los meses de primavera buscar pareja.
  • Pulpo de anillos azules: Se caracteriza por tener una longitud aproximadamente de 8 pulgadas, por ser flexible, por tener gran capacidad para adaptarse al entorno y sobrevivir. Este es un pulpo también caracterizado por ser agresivo.
  • Pulpo del Pacifico Norte: Es un animal que se caracteriza por pesar aproximadamente unas 150 libras, se caracteriza por ser uno de los pulpos más grande del planeta.
  • Pulpo Pigmeo: Es un tipo de animal que es muy pequeño, no interactúa mucho con otros pulpos se puede decir que es un poco asocial y que lleva una vida solitaria, cuando tiene 6 meses de edad busca aparearse, acostumbran a comer muchos crustáceos.
  • Pulpo de siete brazos: Es un tipo de animal que se caracteriza por consumir una gran variedad de peces, son muy agiles para encontrar comida, tienen una tasa de mortalidad muy alta son los que menos viven.
Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Como Tratar La Sarna De nuestras Mascotas?

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y puedas aprender cada vez con nosotros un poco más del mundo animal que es tan fascinante.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!