Por que mi canario macho se echa en el nido

5 (100%) 5 votes

Los canarios son pequeñas aves muy lindas que se han vuelto bastante domesticas puesto que tienen un hermoso canto, la mayoría de los dueños suelen tener más de un canario pero no tienen la capacidad de diferenciar entre un macho y una hembra. ¿Es este tu caso?

El diferenciar a los canarios suele ser algo un tanto complejo pero ende suelen haber muchas estafas donde venden canarios hembras por machos y viceversa.

Por que mi canario macho se echa en el nido

Por que mi canario macho se echa en el nido

Por lo general la mejor de diferenciar a los machos de las hembras es al momento en el que se encuentran  en celo o periodo de apareamiento.

Si tu intensión al comprar un par de canarios es que estos se reproduzcan, deberás prepárate bien puesto que este es un periodo un poco tedioso y largo, empezando por la adaptación del macho con la hembra.

Al principio deberán en jaulas separadas pero donde puedan verse, los canarios son aves bastante tímidas y la llegada de un intruso los perturba mucho al inicio.

Al colocarlos a ambos en la misma jaula el macho empezara por cortejar a la hembra en allí donde puedes notar que en realidad si son de géneros opuestos y podrán aparearse.

Las hembras suelen poner entre 2 a 6 huevos los cuales eclosionaran de 13 a 14 días después de que haya puesto el ultimo huevo, las hembras podrían poner un huevo por día y estas los encubaran hasta que estén listos para salir.

Haz Click Aquí Para Ver:  Caracteristicas De Los Animales Ovíparos

El proceso de incubación es llevado por la hembra ya que es la única con el calor necesario para lograr un eclosionamiento exitoso.

Por esto el que tu canario macho se eche en el nido puede que parezca un poco extraño, pero en realidad tiene explicación  bastante lógica.

Causas por la que tú canario macho se echa en el nido

Lo más normal en el apareamiento de los canarios en las hembras sean las que permanezcan en el nido pero ciertamente en momentos en la que esta se sale a comer el aprovechara para entrar al nido y las dos causas más frecuentes son:

  1. Arreglar el nido

Esto sucede cuando aún la hembra no ha puesto los huevos, al salir a comer el macho se posara en el nido para ir arreglando las plumas que la hembra va soltando para hacer un nido más cómodo donde la hembra y los polluelos puedan estar.

También se hecha en el nido para ir profundizando el agujero y que este sea adecuado para cuando llegue el momento de que la hembra coloque los huevos y, cuando le toque encubar tenga suficiente espacio para poder hacerlo de la manera adecuada.

  1. Ayudar en la incubación

Si, ciertamente la hembra es la única capaz de encubar porque es la que posee la placa incubadora, es por esto que el macho se coloca a la vigilia del nido y a llevarle la comida a la hembra mientras esta incuba.

Pero en ocasiones la hembra se para comer por sí misma, es cuando el macho actuara posándose sobre los huevos para que no pierdan el calor que ya se les ha proporcionado.

Haz Click Aquí Para Ver:  Que es la Cacatúa de las Palmas

El canario macho solo hará esto por la duración en la que la hembra se vaya, en lo que vuelva La hembra este se levantara y le sedera el puesto, por que como mencione antes esta es la única capaz de lograr en eclosionamiento de los huevos.

Realmente esto suele suceder muy pocas veces ya que es el macho quien le lleva la comida a la hembra hasta el nido, pero si no lo hace periódicamente como debe este si estará dispuesta a pararse del nido.

Actitudes que toman los canarios machos en el nido

En la época de celo ambos pájaros tanto hembra como macho, después del cortejo empezaran a construir el nido donde tendrán a sus polluelos.

La hembra se posicionara en este luego de que el macho la haya pisado pero como dijimos antes esta se levantara para comer y el macho entrara a arreglar el nido.

Básicamente el macho siempre se mostrara vigilante del nido para que ni la hembra ni los huevos salgan heridos.

En algunos casos estos podrían tornarse agresivos con la hembra puesto que en ocasiones las hembras intentan comerse los huevos que ya han puesto.

Por lo general para evitar este tipo de conflictos si la hembra intenta comerse los huevos los criadores la sacan de la jaula y colocan a otra hembra para que esta incube los huevos , ni el macho ni la hembra notaran alguna diferencia y los huevos nacerán sanos.

Mientras los huevos están en el nido no es recomendable que ambos canarios se posen en él, ya que podrían provocarles daño por el peso que estos infringen en ellos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Lista de los mas conocidos 10 animales carnívoros

Los canarios solo están en el nido en la época de incubación porque es cuando lo fabrican pero si tiene un nido que hayas construido tú mismo y lo dejes permanecer en la jaula todo el tiempo aunque tu canario este solo podría provocar daños.

Tu canario al ver un nido solo, puede caer en depresión haciendo que este se eche en el en el nido y en ocasiones deje de comer porque simplemente no tendrá ánimos de nada.

Los canarios se desenvuelven muy solos pero si colocas un recordatorio de lo que es una pareja este sentirá la falta que le puede hacer la misma.

Si eres un criador amateur de canarios  o solo quieres reproducir a los que ya tienes el que conozca a profundidad la época de apareamiento de los canarios, para que puedas tener unas crías exitosas sin ningún tipo de problema.

En cuanto a los canarios machos estos siempre mantendrá la misma actitud,  aseando el nido mientras se encuentran en el periodo de apareamiento.

En esta época procura no intervenir demasiado en su proceso de apareamiento ya que es algo muy natural y estos actúan por instinto. No tienes nada de qué preocuparte solo ve verificando periódicamente que todo vaya bien.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!