Caracteristicas De Los Animales Ovíparos

CALIFICA ESTE POST

Los animales ovíparos se destacan por ser animales que en su mayoría son aves, peces, reptiles e insectos. Todos estos presentan una característica particular que tiene que ver con colocar huevos amniotas para proteger el embrión del mundo exterior hasta su nacimiento conformado en tres partes.

Caracteristicas De Los Animales Ovíparos

Caracteristicas De Los Animales Ovíparos

Cascaron: Mantiene siempre la integridad física del embrión y sirve para ser una barrera bacteriológica.

Clara: Está compuesto por dos fluidos de diferente densidad en todo momento.

Yema: Se encuentra particularmente en el centro del huevo muchas veces es de color anaranjado o amarillo la cual está formada por agua y proteínas.

 Proceso de Fecundación

Existen diversos procesos de fecundación en los animales ovíparos, aquí te diremos cuáles son, esperando que todo salga como espera.

Fecundación interna: Se da cuando los animales producen huevos amniotas y el primero fecunda al otro introduciendo su órgano reproductor en la abertura de la vagina de la hembra.

Fecundación externa: La hembra libera los huevos el medio acuoso y el macho fecundara con su esperma.

 

Depósitos de los Huevos

Estos huevos dependen del medio ambiente donde habita el animal, es importante tener en cuenta muchos factores.

Las aves: Fabrican nidos con ramas para depositar sus huevos.

Haz Click Aquí Para Ver:  Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Peces: Son los encargados de depositar huevos en el agua.

Anfibios: Son los encargados de depositar huevos en la superficie del estanque y bajo plantas acuáticas

Reptiles: Son los encargados de construir nidos escavando arena o tierra.

Insectos: Son los que depositan desechos orgánicos en agua estancada o estanques de una u otra forma.

Tipos de Animales Ovíparos

Existen diversos tipos de animales ovíparos, aquí te nombraremos algunos importantes tales como: Ganso, Rana, Hormiga, Cocodrilo, abeja, loro, paloma, salmón, hornero, avestruz, gorrión, cigüeñas, entre otros de gran interés que siempre son destacados por una gran diversidad de elementos.

La oviparidad se destaca siempre por tener una gran ventaja evolutiva a través del tiempo, también es importante entender que previene la desecación en todo lo que respecta las áreas cálidas.

Particularidad de Las Gallinas y Patos

¿Sabías que estos animales producen huevos sin importar si estos están fecundados o no? Si como lo escuchas, este es un proceso que inicia unas 20 semanas antes y luego la gallina está preparada para expulsar los huevos, lo normal es que este animal tenga un huevo por día respectivamente esperando siempre tener buenas soluciones a través del tiempo.

¿Sabes que los patos tienen un ciclo reproductivo en los meses de marzo y abril? Si como lo escuchas la hembra por ejemplo logra armar el nido usando un pasto que sea muy suave. Estos colocan un huevo a diario  y así empezaran un proceso de incubación hasta que colocan el último día respectivamente.

¿ Cómo es la reproducción de las abejas ovíparas?

La reproducción de las abejas ovíparos tiene que ver con depositar un tipo de huevo ya fecundado en donde luego se inician a alimentarlo en los primeros tres días posteriores de la fecundación, la alimentación de este animal tiene como base la miel.

Haz Click Aquí Para Ver:  Australia, la tierra donde todo es venenoso

Las aves ovíparas en general son grandes ponedoras de huevo que llegan a colocar aproximadamente una docena  de huevos para proteger a sus huevos de lo que son los depredadores, esto es importante darlo a conocer y entender.

Las primeras especies ovíparas de la prehistoria fueron los peces hace más de 450 millones de año, esto es un aspecto interesante que hay que conocer, así mismo los ovíparos son conocidos 270 millones más tarde.

Los animales ovíparos siempre serán una pieza clave para un buen funcionamiento de todo tipo de ecosistema para el desarrollo y todo el sistema de evolución de las especies del planeta.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!