Caracteristicas De Los Perros Chihuahua

CALIFICA ESTE POST

Los perros chihuahuas son animales caracterizados por ser simpáticos en todo momento, disponiendo de una amabilidad sin duda alguna increíble,

Caracteristicas De Los Perros Chihuahua

Caracteristicas De Los Perros Chihuahua

Son animales pequeños con patas delgadas, se puede ver que los hay de color marrón, blanco, etc. Tienen un carácter sociable y muy cariñoso, además este perro es muy observador y necesita cuidados especiales.

Entre los cuidados especiales que puede tener el perro tiene que ver con no mimarlo tanto para que no se vuelva malcriado, es importante que antes de adquirirlo se tengan en cuenta diversos factores como observar que no se tengan enfermedades hereditarias, que este tranquilo, entre otros.

Estos perros además se caracterizan por ser omnívoros y deben tener cuidado para que su nutrición sea la adecuada en todo momento, tienen a su vez un ciclo sexual que se divide en diversas etapas.

Proestro: En donde la duración es de 3 a 15 dias. Estro: El cual es el momento de la ovulación luego viene el diestro que es el periodo del parto y finalmente el anestro en donde se realizan todas las intervenciones de una u otra manera.

Curiosidades de los Perros Chihuahuas

Es importante tener en cuenta que su origen es tolteca, es un perro muy valiente que tiembla muchísimo, le gusta estar con los de su raza, tiene mucha más esperanza de vida que otros, su esperanza de vida comprende los 12 a 18 años, lo cual es de suma importancia este periodo de tiempo que tienen estos perros.

Haz Click Aquí Para Ver:  Beagle Una de Las Mejores Razas De Perro

Es importante destacar que el perro chihuahua necesita cuidados especiales, es un perro muy simpático, que necesita que sea educado de la mejor forma, realiza poco ejercicio.

 Para ello es importante igualmente sacarlo unas tres veces al día, estos perros se adaptan bien a las mejores circunstancias, se adaptan bien a las bajas temperaturas, es importante que su hábitat sea dentro de la casa y no fuera de la misma.

¿ Cómo debes jugar con un perro Chihuahua?

Es importante tener algunos elementos necesarios para jugar con este tipo de perro, ya que esto hará que el mismo se mantenga de la mejor forma posible y tenga un gran impacto a través del tiempo.

Jueguen a las escondidas, enséñales a ordenar, juega al tira y afloja con tu perro, este se sentirá de manera excelente con este tipo de juego, hará que todo salga extraordinario.

Pasea a tu perro tanto en el parque como en diversas áreas, has que se sienta cómodo en tu casa y así mismo cómprale diferentes accesorios para que este se mantenga feliz la mayor parte del tiempo.

Los perros chihuahua tienen una altura entre 15 a 35 centímetros, ellos pesan entre 1 a 3 kilos. Se deben eliminar las enfermedades de estos perros algunas son epilepsia, paladar partido, problemas en el corazón, todas ellas deben tener un tratamiento que se adapte en todo momento a lo que se desee. Es importante destacar que sus ojos son muy sensibles y debes asegurarte que los mismos estén limpios y los puedas cuidar con manzanilla fría, todo esto le garantizara una mejor salud a tu perro.

Haz Click Aquí Para Ver:  Perros San Bernardo Caracteristicas Y Consejos

En cuanto a las ventajas de los perros chihuahuas estan que existe poca necesidad de espacio, le encanta viajar, es un perro leal y cariñoso, también es quizás los perros de compañía más famosos de todo el mundo. Es un perro que siempre esta vigilante ante grandes desafíos de la vida, todo esto es importante tenerlo presente.

Esta raza de perro es muy sensible al frio por eso hay que tener mucho cuidado en los meses de invierno, son perros que así mismo son propensos a la obesidad, por lo que hay que cuidarlos muy bien.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!