COCKER SPANIEL CARACTERÍSTICAS E INFORMACIÓN

CALIFICA ESTE POST

Queridos lectores, el día de hoy hablaremos sobre características importantes COCKER SPANIEL el cual es muy interesante.

Los perros Cocker Spaniel están caracterizados por ser fuertes, atléticos, compacto y equilibrado, también se caracterizan por tener patas fuertes y musculadas. Dispone de cabeza ancha con orejas de forma lobular, son perros de color marrón y tienen ojos que expresan alerta en todo momento, el pelaje es extraordinario.

COCKER SPANIEL CARACTERÍSTICAS E INFORMACIÓN

COCKER SPANIEL CARACTERÍSTICAS E INFORMACIÓN

Son ideales para tener en casa y compartir en familia, ideal para niños, se caracterizan por ser animales muy inteligentes, según un informe de Stanley Coren en cuanto a la inteligencia de los perros se encuentran en el lugar número 18.

Se caracterizan por ser animales sociables desde edades muy tempranas, siempre tienen una naturaleza muy alegre, jovial  y equilibrada en todos los aspectos. Es un perro amistoso, alegre, juguetón en todo momento.

Es necesario para mantener su pelaje bonito y su cuerpo sano seguir un mantenimiento adecuado en todo momento que se caracterice por cuidarlo de manera excelente en todo momento con un buen baño. En cuanto a la alimentación necesita una dieta que tenga nutrientes excelentes tales como vitaminas, minerales, cobre y zinc.

En cuanto a su esperanza de vida tiene 12 años aproximadamente, en cuanto a los problemas de salud que pueden presentar se caracteriza por tener alergias en la piel, problemas de mordida o tumores en edad avanzada si no se cuida de manera extraordinaria. Con respecto a su peso tiene un promedio entre 13 a 15 kilos, una altura que varía las hembras 39 centímetros y los machos 41 centímetros. La nariz se caracteriza por ser ancha.

Haz Click Aquí Para Ver:  Caracteristicas De Los Perros Chihuahua

Tonalidades diversas del Perro que debes conocer

Los Cocker Spaniel tienen diferentes tonalidades hay algunos que son bicolores en donde está el negro y blanco, otro naranja y blanco. También existen cocker tricolores en donde está el negro, hígado y blanco. Pero el más común y el clásico son los marrones.

Cuidados  Correctos del Perro

Para cuidar a tu perro de forma correcta, en primer lugar necesitas acudir a un veterinario de confianza que te lo vea correctamente para colocar las vacunas que el mismo debe tener, por otro lado es importante llevarlo a una peluquería canina cada tres meses para que le corten su cabello de forma adecuada.

Es de suma importante para estos perros socializar es por ello que es necesario que desde bebe ellos puedan tener esta oportunidad, también es necesario establecerles una rutina de juegos ya que esto es de vital importancia.

Durante los primeros meses de vida vas a necesitar orientación de tu médico para que se acostumbre hacer las necesidades fuera de la casa o en un periódico especial, también es necesario limpiar todos los días los ojos con una toallita especial, es importante así mismo un buen mantenimiento en las orejas del mismo.

Adquiere en tu tienda de veterinaria más cercana productos especiales para lavar la boca y los dientes de tu perro de la mejor forma posible solo así podrás obtener resultados sorprendentes en muy poco tiempo, así que no esperes mucho tiempo.

Es de suma importancia que este tipo de perros se acostumbren a comer a la misma hora, también es importante premiarlos de vez en cuando con algún tipo de golosina que sea de su agrado. Ten mucho cuidado que el perro no engorde mucho, porque se tardan un poco en llegar al peso ideal.

Haz Click Aquí Para Ver:  Pastor Aleman Una De Las Mejores Razas

Es importante salir a caminar con tu perro por un parque o abajo en tu urbanización para que él se sienta lo mejor posible y pueda obtener esos resultados que tanto desea.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!