Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Los perros en muchos casos tienen el mal habito de orinarse en lugares no adecuados, primero debes saber el por qué tu perro lo hace, puede que aun sea un cachorro y apenas está explorando su nuevo entorno.

Los perros son animales muy inteligente capaces de entender ordenes básicas y adaptarse al lugar donde se encuentran, si tienes un cachorro deberás entrenarlo desde el momento en el que llega a casa ya que ellos no poseen el instinto de ir al baño en un mismo sitio ya que son animales territoriales y esa es su forma de marcar su territorio.

Como hacer que mis perros orinen en un solo lugar

Como hacer que mis perros orinen en un solo lugar

Como también puede ser que tus peros ya estén un poco más grandes y aun siga teniendo ese habito, puede que no lo hayas entrenado de la manera correcta.

Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Ahora te diré algunos datos que te pueden ayudar a enseñarle a tu mascota como ir al baño en el lugar adecuado

Debes iniciar controlando la hora de la comida , para así poder observar y formular un horario para ir al baño, si lo dejas comer descontroladamente esto lo llevara hacer sus necesidades de manera muy constante y no te permitirá notar la hora a la que va al baño.

 

Colócale el papel periódico en un lugar alejado de la zona familiar para que así pueda hacer sus necesidades en libertad.

Ármate de paciencia y firmeza, no será sencillo al principio por que debe adaptarse.

Si se orina en lugares no adecuados, intenta borrar el olor por completo, si no lo haces este lo olfateara y lo tendrá marcado como su territorio así que volverá al mismo sitio a hacerlo nuevamente.

Se firme y con una voz  autoritaria regáñalo cada vez que se orine fuera del lugar indicado, eso  le enseñara que en ese lugar no debe hacerlo.

Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Estate atento a cuando comience a actuar de manera extraña regularmente los perros a la hora de ir al baño comienzan a olfatear alrededor de la casa buscando donde ir al baño, en cuanto empieces a notar este extraño comportamiento llévalo al sitio que le has señalado para que haga sus necesidades.

Es recomendable que fijes el papel periódico al piso para así evitar que tus perros  lo rompan, si viven en un departamento y ya has notado la hora en la que va al baño, pues esa será la hora que lo saques a pasear para que haga sus necesidades afuera.

Si tu casa posee patio, será mucho más fácil el que aprenda por que contara con un espacio mucho más grande para  al baño.

Puedes elogiarlo y premiarlo cada vez que lo haga bien esto promoverá sus ganas de hacerlo mejor todos los días.

Al igual también cuando lo haga mal puedes reprenderlo, dándole castigos como pasar la noche afuera o no darle sus golosinas.

Lugares donde tus perros pueden ir al baño

El lugar donde tu perro ira al baño dependerá realmente de en qué tipo de vivienda donde estén residiendo.

Si viven en un departamento lo más probable es que quieras que tu mascota vaya hacer sus necesidades afuera de la casa, esto se puede lograr con una buena rutica diaria donde ya hayas notado la hora donde tus perros , comen, duermen y van al baño.

Los perros regularmente van al baño luego de comer y al despertarse así que lo más recomendable es sacar a tu perro a pasear en la mañana cuando ambos se levanten y luego en la tarde luego de comer o quizás cuando llegues del trabajo.

Si vives en una urbanización cerrada que tenga jardines puedes educar a tu perro para que salga a ciertas horas y vuelva a casa en unos minutos.

Puede que no puedas  sacar a tu perro tantas veces al día a pasear por que tienes una agenda muy ocupada, entonces tendrías que adecuar un sitio dentro de tu departamento donde él pueda ir al baño.

Recomendablemente puedes colocar el periódico donde hará sus necesidades en un lugar no visible para tus invitados, no lo coloques cerca de la cocina ni dentro de los cuartos, de preferencia en el lugar donde está ubicado tu zona de lavado , allí lo podrías colocar sin preocuparte de que el olor llegue a lugares no deseados.

Tal vez vivan en una casa espaciosa pero que no tenga patio, entonces sin dudas debes adecuar un sitio para que el haga sus necesidades, el lugar más recomendable seria donde no frecuenten mucho y que no esté cerca de lugares concurridos para que así el olor no moleste de ninguna manera.

Como en el caso anterior también puedes optar por tener una rutina diaria donde tenga un horario específico en el que pueda salir a hacer sus necesidades.

Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

En el caso de las casas que poseen un patio espacioso es mucho más sencillo, ya que solo debes acostumbrar a tus mascotas a que no deben hacer sus necesidades dentro de la casa si no afuera en el patio.

Para que esto sea más eficaz puedes dejar a tus perros afuera en el patio mientras estés fuera de casa, y solo dejarlos entrar cuando estés en casa.

Puedes estar seguro de que al tener un buen sitio para ir al baño tus perros y tu podrán llevar una vida más placentera.

Causas que llevan a un perro adulto a orinarse donde no debe aunque ya lo hayas entrenado.

Muchos perros después de un tiempo de que ya han sido entrenado vuelven a hacer sus necesidades en lugares inapropiados esto puede tener distintas explicaciones.

Si tu perro de repente vuelve a orinarse por todos lados, puede ser que este enfermo, y deberás llevarlo al médico.

En realidad existen muchas enfermedades que provocan el descontrol de los esfínteres de tu mascota.

Algunas enfermedades que provoca el que tu perro orine descontroladamente.

  • Infecciones urinarias: Son infecciones causadas cuando las bacterias entran al tracto urinario esto provoca picazón y descontrol de los esfínteres.
  • Diabetes: la diabetes la conocemos como aquella enfermedad que no permite que el cuerpo produzca insulina, entre los síntomas se encuentran el orinar en exceso provocando la deshidratación en tus perros.
  • Insuficiencia renal: Esta es la deficiencia de los riñones al no pueden deshacerse de los residuos, tiene síntomas como el vómito, la pérdida de peso y el descontrol de los esfínteres ya que no pueden concentrar el orine.

Los perros también pueden orinarse por causas emocionales como: Cambio de casa, depresión por pérdidas y el pasar mucho tiempo solo, esto hacen como muestra de rechazo y búsqueda de atención.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Como hacer que mis perros orinen en un solo lugar




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *