Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

5 (100%) 2 votes

Curiosidades Importantes Sobre Los Monos Hola amigos, hoy les traemos aquí unos datos interesantes que les gustaría mucho saber, sabias que existen ciudades en donde los monos viven de manera extraordinaria, si como lo escuchas viven muy bien, y estas ciudades las vas a conocer ahorita mismo por medio de esta lectura.

Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

Los monos tienen tamaños de 95 centímetros aproximadamente, tienen un peso de 37 kilos, longevidad aproximada 20 años, se distribuyen básicamente en América del Sur y África tienen un periodo de gestación que va de 134 a 184 días, tienen 26 millones de años aproximadamente.

En la ciudad llamada Lopburi que queda en Tailandia, viven excelente los monos, los alimentan dos veces al día por todo lo que son las autoridades locales, por otro lado se dice que hay tres mil monos en esta ciudad.

En la ciudad de Prang Sam Yot, estos monos se bañan en pequeños estanques, así mismo consumen muchas frutas como melones y también plátanos.

Por otro lado, Lopburi es una pequeña ciudad muy tranquila, en donde estos simios son prácticamente los dueños de la calle.

¿Cómo sobreviven los Monos?

Los monos son animales sobreviviente la mayoría de ellos viven en árboles, otros en bosques, ellos van sobreviviendo de una u otra forma cuando están sueltos siempre buscando la mejor forma de distribuirse, se ubican casi siempre en todo lo que es regiones forestales, en donde hay muchísimos árboles.

Haz Click Aquí Para Ver:  Características de las Babosas Ninja

Los monos son muy inquietos, se mueven continuamente, quieren siempre buscar alimentos, no se quedan en un solo lugar,  les encanta comer frutas y semillas de plantas.

Son animales muy inteligentes que se adaptan al entorno de la mejor forma posible que puedan hacerlo.

Especies de Mono

Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

Existen muchas especies de mono alrededor del mundo aproximadamente unas 260 especies, aquí te vamos a mencionar las más conocidas, esperando que esta información sea de tu agrado en todo momento

Cercopiteco Verde: Es un mono que habita al sur de África y todo lo que tiene que ver con la parte Oriental.

Mono Macaro Japonés: Es un mono que ama las aguas termales y es muy cómico, le encanta siempre estar por ahí compartiendo. Son animales diurnos y muy sociables. Viven en grupos de 40 a 200 individuos aproximadamente. Son uno de los monos más inteligentes de su especie. Son de naturaleza muy juguetona lo cual es muy importante tener presente.

Mono Tigi Pigmeo: Es un mono pequeño, muy agresivo, que siempre busca la manera de hacer daño. Miden aproximadamente 16 centímetros y pesan 100 gramos, tiene una colca larga, pelaje corto, su color es marrón, este tipo de mono se encuentra en Brasil, Perú, Colombia, habita también en todo lo que son los bosques, le gusta estar cerca de ríos. Su reproducción aproximadamente es tener dos crías aproximadamente dos veces al año, su madurez sexual es alcanzada a los 24 meses, los recién nacidos son muy pequeños generalmente, es que hay que recordar que este animal no es grande. Tiene pocas amenazas y se conserva en algunos lugares del mundo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Por que a mi canario se le caen las plumas de la cabeza.

Mono Ardilla: Es un tipo de mono que se caracteriza y distingue de los demás debido a que pertenece a la familia cebidae, son pequeños miden aproximadamente 25 centímetros, son cuadrúpedos, se mueven muy bien, tienen pelo de color amarillento y extremidades negras, con un rostro que podría definirse como blanco. Se caracterizan por ser omnívoros

Finalmente, esperamos que toda esta información haya sido de tu agrado y hayas conocido los diferentes monos que existen y su información tan interesante, esperamos poder tenerte siempre ahí dando lo mejor en todos los aspectos para garantizarte lo mejor del mundo en todo instante.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!!!!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!