Doberman Guia Y Consejos Practicos Para Su Bienestar

Doberman Guia Y Consejos Practicos Para Su Bienestar

DOBERMAN PARA EMPEZAR…
Altura a la cruz: setenta cm como máximo en el macho
Peso: cuarenta kg en el macho
Capa: negra y fuego; cobrizo y fuego; azul y fuego
Aptitudes: cánido de guarda y de defensa

El Doberman tiene fama de ser un can violento por culpa de ciertos incidentes apartados mas la verdad es que, por lo general, es un animal con un carácter de lo más equilibrado.

DOBERMAN

DOBERMAN

El inconveniente viene si el can, así sea de esta raza o bien de otra, cae a cargo de un dueño inconsciente y descerebrado.

Origen

Pronto la fama de sus perros llegó a oídos cinófilos, que se interesaron por el nuevo cánido y prosiguieron mejorando la raza.

Comportamiento

El Doberman es inteligente, dominante, soberbio, prudente y con un fuerte carácter.

Es independiente y al unísono siente un enorme apego por sus dueños.

Tiene un alto instinto de protección del territorio con lo que es buen cánido para la vigilancia.

Asimismo es un can observador y con una enorme memoria. Se lleva bien con los pequeños si estos se comportan adecuadamente.

Aspecto

El Doberman es un can fuerte y musculoso, de figura muy elegante y atlética.

En numerosos países habitúan a recortarle las orejas dejándolas levantadas en forma puntiaguda, mas en ciertos lugares estas amputaciones comienzan a estar prohibidas.

Con la cola sucede lo mismo. Su pelo es corto, áspero y apretado y puede ser de color negro y fuego, castaño y fuego o bien azul y fuego.

Cuidados concretos Doberman

Debido al carácter del Doberman, su dueño debe ser firme y déspota, y debe saber tener calma y paciencia con el can.

El Doberman tiene un pelo cortísimo y no le es conveniente un tiempo demasiado frío.

Salud

El Doberman es un cánido fuerte mas parece que la raza es propensa a tener inconvenientes de piel y a coger una enfermedad llamada cardiomiopatía.

Como la mayor parte de perros grandes asimismo puede sufrir displasia de cadera o bien torsión de estómago.

Peculiaridades del Doberman

¿Es el Doberman el cánido conveniente para ?

Si está interesado en adquirir un cánido tímido, desobediente y nerviosísimo, el Doberman no es para .

Esta raza es todo lo opuesto. El Doberman es un can de trabajo, alarma, fiel y también inteligente que es tan afable y sensible como el que más.

Su físico musculoso, su atractivo color y la voluntad por agradar a su amo han contribuido a su reputación.

Si bien su popularidad oscila de un año a otro, prosigue siendo una de las razas caninas más apreciadas. Es la única raza criada particularmente para resguardar al hombre y lo ha hecho, exitosamente, a lo largo de más de 100 años en numerosos países.

Personalidad y carácter

Doberman

Este atleta observador, valiente y bien adiestrado es uno de los perros de trabajo más polivalentes (por no decir el que más).

Se le puede entrenar a fin de que compita en las pruebas de obediencia, de trabajo y de Agility y es un excepcional can en las exposiciones de belleza.

Su deseo de trabajar para su dueño y el hecho de que sea tan simple de entrenar ha tolerado que desempeñe un enorme papel como cánido policía y para la guerra.

Los departamentos de policía de todo el planeta prosiguen usando esta raza para rastrear y aprender a los criminales.

La infantería de marina estadounidense y otras secciones militares emplearon perros de esta raza para múltiples labores a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

En verdad, fue en este enfrentamiento donde el Doberman se ganó su reputación como cánido feroz con un carácter salvaje. Este desgraciado estigma es, mayoritariamente, más un mito que un hecho, singularmente en el R. Unido y los U.S.A..

Cuando es adiestrado y puesto en forma apropiadamente, el Doberman es un cánido equilibrado, fiable y digno de confianza.

Su fidelidad cara la gente a la que desea es inmejorable.

Ofrece una incesante lealtad y cariño a aquellos que los quieran para sí.

El que la raza sea, en ocasiones, temida y no se confíe en ella es algo bastante desmoralizador.

Entender al Doberman es entender su carácter.

Como cánido guardián y de vigilancia, su función y su objetivo principal es el de resguardar.

Esta protección incluye su propiedad y la gente que tenga la suerte de compartir su vida con el cánido.

El entrenamiento responsable y la sociabilización temprana son esenciales para sostener controlada su naturaleza protectora.

Resguardar no quiere decir que se deba entrenar al cánido a fin de que muerda a los extraños o bien, peor aún, ataque a los amigos o bien a los miembros de la familia.

Si estos perros son demasiado violentos y muestran signos de que no se puede uno fiar de ellos, pueden ser exageradamente peligrosos para cualquiera que esté a su alrededor.

El Doberman y los pequeños

Una de las primeras preguntas que acostumbran a hacerse antes que una familia adquiera un can, sea de la raza que sea, es su adaptabilidad a los pequeños.

Aun si bien no vivan pequeños en la casa, es simple que el cánido se halle, en determinado instante, con ellos.

Nuevamente, la sociabilización temprana es exageradamente esencial en lo que se refiere a la voluntad de la raza a admitir a los pequeños y a cualquier otro individuo que no le resulte familiar y que se crucen en su camino.

Si el cánido es adquirido a una corta edad (de 8 a diez semanas), la adaptabilidad va a ser considerablemente más simple.

Si el ejemplar es adquirido con una edad mayor y ya ha desarrollado una falta de confianza o bien un desagrado respecto de los pequeños, podría encontrarse con un inconveniente.

El joven Doberman admitirá velozmente a los pequeños como valoradísimos miembros de la familia y se habituará a ellos desde el comienzo, al paso que desarrolla su naturaleza protectora.

En el caso del can con una mayor edad, es posible que le lleve más tiempo entablar una relación de confianza con ellos.

Si bien el Doberman se amolda bien tanto a la vida en la urbe como en el campo, es una raza grande y activa que precisa una cantidad de espacio conveniente para correr y sostenerse en forma.

Si el can no dispone de un jardín extenso para abrasar energías, debe proporcionársele un camino largo y a un ritmo veloz por un parque o bien por el campo, y esto a diario.

El ejercicio es esencial para esta raza, no solo físicamente, sino más bien asimismo psíquicamente.

El Doberman es una raza muy inteligente que precisa estímulos psíquicos y desafíos incesantes.

Si la capacidad mental de este cánido no es estimulada, se aburrirá de manera rápida y procurará formas de entretenerse, lo que normalmente da como resultado un comportamiento destructor a cargo de las posesiones de su dueño.

Las responsabilidades que acarrea la propiedad Doberman

Por cuestiones de seguridad obvias, no se puede insistir lo bastante en que debe tener un control total sobre su Doberman en todo instante.

No hay solamente peligroso que una persona que no puede supervisar, físicamente, a su cánido.

En el caso de esta robusta raza, el riesgo es aún mayor.

El Doberman es exageradamente inteligente y conforme madure probará el dominio de su amo de cuando en cuando.

El talante posesivo y protector de esta raza se desarrolla normalmente cuando tiene entre 6 y 9 meses de edad.

Conforme el cánido madura, su carácter debería tornarse más fiable

. Por su seguridad y por el bienestar del resto, el cánido ha de ser tenido bajo control tanto dentro como fuera de casa.

El Acta de Perros Peligrosos aprobada en el R. Unido y otras reglas restrictivas afines en vigor por todo el planeta prohíben que esta raza deambule suelta.

Los perros sueltos suponen un enorme riesgo para el público y pueden ser capturados por los perreros. Se debería llevar al Doberman sujeto por su correa en todo instante y cualquier ejercicio en que el can corra de forma libre, debe hacerse en zonas donde se le pueda supervisar apropiadamente y que estén distanciadas de lugares donde haya otras personas.

Ser el dueño de un Doberman puede ser una experiencia gratificante y muy satisfactoria.

De todas y cada una maneras, si decide tener uno, debe admitir las responsabilidades que esto acarrea.

Si bien es una raza cautivadora con poquísimos aspectos negativos, es esencial respetar las posibles preocupaciones que puedan manifestar sus vecinos sobre su estabilidad.

Sin enseñar ningún signo de agresividad, aun el Doberman más sosegado y educado puede ser realmente intimidador.

Sostenga a su cánido apacible, con buenas formas y sin ningún género de conducta no deseable y de este modo se encontrará con poquísima prevención por la parte de sus vecinos.

Preocupaciones sobre la salud del Doberman

Por norma general, el Doberman es una raza canina sanísima. De todas y cada una maneras, va a haber ocasiones en las que su cánido pueda verse perjudicado por algún género de enfermedad.

Hay un cierto número de inconvenientes leves que debería poder tratar por su cuenta,sin tener que visitar al facultativo.

Si no está seguro, siempre y en toda circunstancia es mejor llamar al veterinario en vez de procurar el tratamiento de algo que no conozca.

Del mismo modo que otras muchas razas caninas, el Doberman puede tener inconvenientes en la piel y la capa. Estos inconvenientes cutáneos acostumbran a ser provocados por parásitos, hongos, hormonas o bien reacciones alérgicas, mas ciertos son hereditarios.

El síndrome del «Doberman azul» o bien pérdida del pelo de dilución del color es un inconveniente persistente asociado a los Doberman azulados.

La enfermedad de von Willebrand consiste en un defecto en la coagulación de la sangre que afecta a muchas razas, entre aquéllas que se incluye el Doberman.

En dependencia de la gravedad del inconveniente, a los perros les pueden salir cardenales con mucha sencillez o bien tener hemorragias por la nariz o bien la boca.

El hipotiroidismo es un inconveniente muy habitual en los perros.

Ciertos síntomas tempranos de esta enfermedad son la pérdida de pelo, un comportamiento letárgico y una piel mate o bien seca.

Un simple análisis de sangre confirmará el inconveniente y, en general, las diferentes medicaciones lo corregirán.

Doberman La inestabilidad cervical vertical (ICV) o bien síndrome del tambaleo está ocasionado por una anomalía en las vértebras cervicales.

El inconveniente provoca presión sobre la medula espinal y esto causa una inestabilidad sobre las extremidades siguientes del animal.

Sorprendentemente, se ha documentado este inconveniente, con diferentes grados de gravedad, en muchos Doberman.

La causa prosigue siendo dudosa y ciertos especialistas especulan que el inconveniente debe de ver con la conformación general del can, la dieta o bien quizá aun con factores hereditarios.

 Doberman Puppy Dog

Doberman Puppy Dog

La atrofia progresiva de la retina (APR) está provocada por la degeneración de las células de exactamente la misma.

El inconveniente se acostumbra a dar en los lebreles, si bien se da con menos frecuencia en los Doberman. Los primeros síntomas de este inconveniente incluyen la pérdida de visión nocturna. El inconveniente empeorará hasta el momento en que el cánido quede prácticamente o bien totalmente ciego. Por desgracia no existe tratamiento alguno para estos casos y todos y cada uno de los ejemplares que den positivo en las pruebas para confirmar o bien descartar la APR habrían de ser eliminados de los programas de cría.

La cardiomiopatía dilatada consiste en un inconveniente en el que el músculo cardiaco se vuelve más delgado y se estira y es inútil de bombear apropiadamente.

Los perros perjudicados acostumbran a ceder a un fallo cardiaco.

Ciertos Doberman con cardiomiopatía dilatada tienen bajos los niveles de L-carnitina (un aminoácido) en el músculo cardiaco. Estos perros responden, en ocasiones, a la suplementación con carnitina.

La «boca torcida» y la deficiencia de zinc no son comunes, mas se han descrito los bastantes casos en esta raza para incluirlas en esta sección.

La «boca torcida» consiste en una anomalía bucal en la que solo un lado de la cabeza tiene un cierre adelantado o bien retrasado.

La deficiencia de zinc viene a resultas de la incapacidad del can para emplear este elemento.

Los síntomas más frecuentes son pequeñas calvas. Una pastilla diaria de sulfato de zinc corregirá el inconveniente.

TAL VES TE INTERESE  MOQUILLO CANINO COMO PREVENIRLO SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

DOBERMAN




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *