El Golden Retriever Historia Y Caracteristicas

El Golden Retriever

En obediencia no hay otra raza de can que pueda competir con El Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus proezas como cánido de rescate en las últimas décadas exceden todo cuanto se puede demandar, o bien imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente utilizado como cánido cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras tareas que requieren progresivo empleo de su noble predisposición. Se le considera de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

El Golden Retriever Historia Y Caracteristicas

ORIGEN:

Esta raza fue creada en el R. Unido. El Lord Tweedmouth empezó a criar un Retriver dorado en mil ochocientos sesenta y cinco al que le llamó Nous. Este can lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Prosiguieron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le agregó algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de mil ochocientos noventa ya la raza estaba parcialmente establecida.

MASCOTA:

Para aquellos que puedan tener un can parcialmente grande y no tengan inconvenientes de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los pequeños. Quizá su única falta como mascota es que no sea un enorme guardián, si eso es lo que se quiere. Se amolda a la vida de piso mas hace mucho mejor en una casa con patio. Se aconseja que se le deje hacer ejercicio diariamente; ciertas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o bien “poco”). Asimismo debe ser cepillado de manera regular, si bien el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en ciertas otras razas de perros.

Teniendo presente que cada Golden Retriever tiene personalidad propia y no 2 individuos se comportan precisamente igual, podría decirse que el carácter dEl Golden Retriever no prueba exageraciones. Es un can que está muy al tanto de los miembros de la familia sin ser demasiado posesivo, ni extremadamente demostrativo. Saluda a los dueños caminándoles por el lado, o bien en pos de una caricia se para o bien acuesta a la vera de algún miembro de la familia, en diferencia a otros perros que le saltan arriba al dueño toda vez que lo ven. Este cánido es parcialmente sosegado sin perder la pista de lo que esté pasando. Genial can de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas, no obstante, ciertos individuos han entrado en acción efectuando rescates que no son simples de opinar, proezas que más bien corresponden en los cuentos de fantasías, mas son muy reales.

En el comportamiento el sexo dEl Golden Retriever no aparenta hacer diferencia, siendo más bien una cosa personal. Hay machos y hembras muy cariñosos, generalmente sin llegar a ser una molestia, y hay otros, intrascendente del sexo, más reservados, si bien a todos les agrada dormir en el cuarto de los dueños.

Esta raza no prueba ser violenta cara otros perros traídos a la familia. Siempre y en toda circunstancia se debe introducir a los nuevos perros con mucha precaución. Si son cachorros, posiblemente los perros adultos ya establecidos en la casa lo rechacen. Si son adultos, cualquier cosa puede ocurrir. Con El Golden Retriever generalmente no ocurre ningún inconveniente, o bien cuando menos, no es El Golden Retriever quien comienza la discordia.

El Golden Retriever Historia Y Caracteristicas

El Golden Retriever Historia Y Caracteristicas

Respecto a lo de can cobrador, cualidad fundamental cuando vamos al parque con el can y llevamos una pelota, el instinto es nato en esta raza. Hemos leído en ciertas fuentes que si no se le enseña ya antes de los 6 meses posiblemente jamás desarrolle esta cualidad. Verdaderamente no sabemos, todos y cada uno de los Golden Retriever que conocemos recuperan la pelota con mayor o bien menor eficacia, verdaderamente dependiendo la eficacia del interés del dueño en jugar con el cánido. Recuerde que este es un cánido grande, si lo que quiere es que el can coja la pelota o bien frisbee (discos voladores) en el aire, quizá una raza de perros mediana sea más activa en estos juegos.

Como a todo cánido, intrascendente de la raza que sea, o bien incluso si no es de raza pura, se le debe llevar a clases de obediencia desde cachorro y a las visitas al veterinario. Así como el enorme placer de tener la compañía de un can, viene la obligación de proveer por las necesidades, no solo de nutrición y mantenimiento, asimismo de salud y de comportamiento cara otros animales y personas. Las clases de obediencia y el veterinario con el tiempo le hacen la vida considerablemente más feliz al can, y al dueño.

Cualidades negativas:

• A lo largo de todo el año este cánido suelta pelos, lo que puede ser controlado hasta determinado punto si se le cepilla con frecuencia. Un par de veces por año muda el pelo y entonces suelta considerablemente más pelo. Consulte con su veterinario para adquirir el género de cepillo que quita el pelo caído en el mantón interno.

• Piel muy sensitiva. Ciertos de estos perros tienen la piel muy sensitiva y no resisten las pulgas, probando alergias. Las pulgas pueden ocasionar que se le caiga el pelo y se irrite la piel, siendo preciso visitar al veterinario lo más pronto posible puesto que este mal hay que pararlo lo antes posible.

• Esta raza originalmente era de cacería y si bien amoldado a la vida de mascota, se favorece mucho con el ejercicio diario. El ejercicio no ha de ser forzado y si es un cachorro, menor de un año, no se le debe adiestrar con ejercicios extenuantes. La natación es buenísima, toda vez que el cánido pruebe interés, pues si bien esta raza fue creada para cobrar presas en tierra y agua, ciertos individuos prefieren no mojarse mucho.

• Atención familiar. Esta raza requiere la compañía de la familia humana. No se le debe dejar en el patio todo el tiempo. Si bien el patio es fantástico para esta raza, la opción de poder entrar a la casa y estar con la familia es requerida por este can. Si no puede estar con la familia, seguramente se aburra y se ponga a ladrar, hacer huecos o bien otros desastres en el patio.

El Golden Retriever

Enfermedades congénitas:

El Golden Retriever es un cánido muy saludable, no obstante, posiblemente pruebe ciertas enfermedades hereditarias. El primero de los pasos adecuado es buscar un cachorro de un estirpe que se conozca ser saludable. Preferentemente de un criador que le ofrezca garantía de sustituir el cachorro o bien devolverle su dinero (debería ser responsable por los gastos médicos mas eso absolutamente nadie lo hace) si después se desarrolla una de estas enfermedades. Verdaderamente el dinero es intrascendente equiparado con el cariño que se le llega a tener al animal, mas por lo menos es una garantía. La otra cautela es preguntar su veterinario ya antes de cerrar el trato de adquiere. Después es fundamental que sostenga al día las visitas médicas.

El Golden Retriever

• Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayor parte de las razas de perros grandes.

• Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los E.U.). Sería bueno si los progenitores, si bien preferible los otros perros en el estirpe como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, si bien la enfermedad se puede desarrollar tarde en el can. De ahí que la palabra del criador y el estirpe son más esenciales que los propios progenitores.

Te Puede Interesar  Doberman Guia Y Consejos Practicos Para Su Bienestar

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *