Enfermedades comunes del gato

5 (100%) 2 votes

Como padre de un gato, es esencial reconocer los signos y síntomas de las enfermedades comunes a fin de que pueda buscar ayuda veterinaria para su amigo felino de una forma oportuna si es preciso. Prosiga leyendo para conseguir información sobre enfermedades y otras consecuencias médicas que habitualmente afectan a los gatos.

Enfermedades comunes del gato

Enfermedades comunes del gato

Enfermedades comunes del gato

Cáncer

El cáncer es una clase de enfermedades en las que las células medran incontrolablemente, invaden el tejido circundante y pueden extenderse a otras áreas del cuerpo. De la misma manera que con la gente, los gatos pueden tener múltiples géneros de cáncer. La enfermedad puede ser localizada (limitada a un área, como un tumor) o bien extendida (esparcida por todo el cuerpo).

Diabetes

La diabetes en los gatos es una enfermedad compleja ocasionada por la carencia de la hormona insulina o bien por una contestación inapropiada a la insulina. Una vez que un gato come, su sistema digestible rompe los comestibles en múltiples componentes, incluyendo la glucosa, que es transportada a sus células por la insulina. En el momento en que un gato no genera insulina o bien no puede emplearla por norma general, sus niveles de azúcar en la sangre se elevan. El resultado es la hiperglicemia, que, si no se trata, puede ocasionar muchos problemas médicos difíciles para un gato.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como evitar que mis gatos se peleen

Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIV)

Posiblemente los gatos inficionados con el virus de inmunodeficiencia felina (SIDA) no muestren síntomas hasta años una vez que ocurrió la infección inicial. Si bien el virus tiene una acción lenta, el sistema inmunológico del gato se desgasta seriamente en el momento en que la enfermedad se consolida. Esto causa que el gato sea susceptible a múltiples infecciones secundarias. Los gatos inficionados que reciben cuidados médicos de apoyo y se sostienen en un entorno interior libre de agobio pueden vivir vidas parcialmente cómodas a lo largo de meses o bien años antes que la enfermedad llegue a sus etapas crónicas.

Virus de la leucemia felina (FelV)

Descubierto por vez primera en los años sesenta, el virus de la leucemia felina es un retrovirus de ARN transmisible que puede inhibir seriamente el sistema inmunológico del gato. Es una de las causas más generalmente diagnosticadas de enfermedad y muerte en gatos familiares. Debido a que el virus no siempre y en toda circunstancia presenta síntomas inmediatamente, cualquier gato nuevo que entre a un hogar -y cualquier gato enfermo- ha de ser examinado para FeLV.

Corazón de verme

El verme del corazón, que se extiende mediante mosquitos inficionados, se reconoce poco a poco más como una causa latente de los problemas médicos de los gatos familiares. Los gatos son un huésped atípico para los vermes del corazón. Pese a su nombre, el verme del corazón causa primordialmente enfermedad pulmonar en los gatos. Es una preocupación esencial para cualquier dueño de gato que vive en áreas densamente pobladas por mosquitos, y la prevención ha de ser discutida con un veterinario.

Haz Click Aquí Para Ver:  Que Hacer Cuando Nuestros Gatos Se Ponen Viejos

Síndrome de alto ascenso

Muchos progenitores de mascotas abren sus ventanas para gozar del tiempo a lo largo de los meses de verano. Desafortunadamente, las ventanas sin acorazar representan un riesgo real para los gatos, que se caen fuera de ellas tan de forma frecuente que la profesión veterinaria tiene un nombre para el síndrome de protesta-alto. Las caídas pueden resultar en mandíbulas rotas, pulmones horadados, extremidades y pelvis rotas, e inclusive la muerte.

Saña

saña es una enfermedad viral que afecta el cerebro y la medula espinal de todos y cada uno de los mamíferos, incluyendo gatos, perros y humanos. Esta enfermedad prevenible ha sido reportada en todos y cada uno de los estados salvo en Hawai. Hay una buena razón por la que la palabra “saña” evoca el temor en las personas: cuando aparecen los síntomas, la saña es prácticamente el cien por ciento fatal.

Tiña

Si bien el nombre sugiere lo opuesto, la tiña no es ocasionada por una lombriz, sino más bien por un hongo que puede inficionar la piel, el pelo y las uñas. No es inusual en los gatos, esta enfermedad enormemente infecciosa puede llevar a la pérdida de pelo en áreas circulares con anillos colorados centrales. Asimismo famosa como dermatofitosis, la tiña con frecuencia se extiende a otras mascotas en el hogar, y asimismo a los humanos.

Infecciones respiratorias superiores

El tracto respiratorio superior del gato -el área de la nariz, la garganta y los senos paranasales- es susceptible a infecciones ocasionadas por una pluralidad de virus y bacterias.

vermes
Los gatos pueden adquirir una pluralidad de parásitos intestinales, incluyendo ciertos que generalmente se conocen como “vermes”. Las infestaciones de lombrices intestinales pueden ocasionar una pluralidad de síntomas. En ocasiones los gatos prueban pocos o bien ningún signo de infección externa, y la infestación puede pasar inadvertida pese a ser un problema médico potencialmente grave. Ciertos vermes parásitos felinos asimismo son peligrosos para la salud humana.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como evitar que mis gatos arañen los muebles

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!


Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!