Enfermedades Comunes en Los Perros

CALIFICA ESTE POST

Existen muchas enfermedades comunes en los perros, aquí te mencionaremos cuales son las más frecuentes, esperamos poder ayudarte a que todo evolucione de la mejor forma.

Enfermedades Comunes en Los Perros

Enfermedades Comunes en Los Perros

Tos Perrera

Esta es una enfermedad que es como un catarro lo cual crea grandes problemas en todo momento, éste tipo de tos muchas veces se puede prevenir si se cuenta con las vacunas necesarias para ello.

Parvovirus

Es una enfermedad grave que se produce en los cachorros específicamente en perros como Pinscher, Doberman y Rottweiler, este tipo de enfermedad no tiene cura por lo tanto es necesario prevenirla de la mejor forma posible.

Moquillo

Esta es una enfermedad muy grave que necesita grandes vacunas para ser preventiva, los síntomas de ella son variados como respiratorios y digestivos.

Artrosis

Es una enfermedad que requiere de grandes problemas de degeneración en cada una de las articulaciones así como su inflamación, se agrava en animales que son grandes.

Problemas Urinarios

Los animales presentan grandes problemas urinarios, el caso más frecuente es la cistitis se da sobre todo en animales mayores, estos deben poder ir mejorando con el tiempo.

Problemas Digestivos

Los animales presentan muchísimos problemas frecuentes como el vómito y la diarrea, para ello deben ser visitado los veterinarios lo más rápido posible para que todo este mucho mejor.

Problemas en la Piel

Muchas veces los perros al igual que los humanos presentan grandes dificultades en la piel como las alergias, todas estas son debido a grandes problemas de contaminación que deben ser mejorados.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mi Perro Tiene Diabetes?

Otitis

La otitis, muchas veces se debe a una mala higiene, esta enfermedad debe ser atacada lo antes posible, la otitis hace que las orejas no tengan mal olor o secreción por lo tanto es importante acudir al veterinario lo antes posible, debes recordar en todo momento no mojarle el oído cuando lo bañas.

Enfermedades Dentales

Las enfermedades dentales son problemas muy comunes en los perros y se observan en la gingivitis y en las encías, esto presentan grandes síntomas tales como mal aliento, así mismo se observa una gran inflamación de las encías o que las encías estén sangrando.

Enfermedades del Corazón

Muchas veces los perros tienen lo que se denomina cardiopatías congénitas o también parásitos del corazón que presentan una gran cantidad de síntomas como la tos, insuficiencia cardiaca que es el que el perro se canse fácilmente, todo esto crea una gran cantidad de problemas en todo momento.

Enfermedad de la Garrapata

Las garrapatas crean una gran diversidad de problemas que se deben atacar en todo momento, los perros se ven afectado muchísimas veces por estas garrapatas, presentan una gran cantidad de síntomas que duran aproximadamente 4 semanas, en las que se puede observar lo siguiente: Anorexia parcial, decaimiento, aumento de los ganglios, entre otros.

Las garrapatas se deben prevenir con productos específicos en todo momento, muchas veces se transmiten de un perro a otro, también se pueden enganchar a su pelaje.

Enfermedad de Brucelosis

Esta enfermedad se produce por esterilidad en todo lo que es la inflamación testicular se necesita un tratamiento específico que se suele dar en antibióticos y se debe consultar de la mejor manera a un médico veterinario para que todo fluya de la mejor forma.

Haz Click Aquí Para Ver:  como eliminar las pulgas de mi perro de manera efectiva

Enfermedad de Conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermedad en donde hay una gran inflamación de la conjuntiva, la cual necesita un tratamiento excelente en donde se deba limpiar el ojo con un suero fisiológico, es por ello que se debe consultar con el médico veterinario lo más pronto posible para que todo evolucione. Los perros son los principales trasmisores de dicha enfermedad en todo momento.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!