Como evitar que mis gatos se peleen

Como evitar que mis gatos se peleen

Si en casa tienes más de un gato estos en algún momento se pelean, pero no sabes el por qué ni cómo solucionarlo puede que lo que te diga te sea de gran ayuda.

Los gatos son animales bastante territoriales, es decir estos harán todo para defender el lugar donde están y permanecer allí, este tipo de peleas se generan cuando otro gato llega repentinamente al lugar donde ya un gato reconoce como su territorio

Como evitar que mis gatos se peleen

Como evitar que mis gatos se peleen

De tal manera que los gatos que están llegando a la adultez por lo general son los causantes más frecuentes de peleas ya que en esa etapa es donde las hormonas son más descontroladas. Esto también se da cuando no se castra ni esteriliza a los gatos

La riña entre gatos del mismo sexo es normal para buscar superioridad o si también posee una gata el apareamiento con esta.

 

Muchos gatos también al jugar terminan peleándose, por lo general estos juegos empiezan en la cacería de algún objeto.

Como evitar que mis gatos se peleen

En el caso de las hembras estas al acabar de tener una nueva camada se vuelve extremadamente sensibles y sobre todo protectoras. Cualquier tipo de acercamiento por parte de un extraño hacia sus pequeños la altera provocando algún tipo de agresión

La ansiedad en tus gatos provocara mal comportamiento siendo intolerables y la sociabilización con otros gatos se volverá prácticamente nula llevando a esos atacar cada vez que alguno se le acerque.

También los olores extraños siempre los perturban ,quizás al creer que este olor nada común proviene de uno de los gatos, el otro lo atacara formando una riña.

Como evitar que mis gatos se peleen

El que tus gatos peleen en casa es una situación bastante incómoda para todos sobre todo cuando el espacio es reducido  por que pueden causar destrozos y daño físico tanto a sus dueños como a ellos mismos.

Para evitar peleas por territorio dale su espacio a cada uno de tus gatos es decir, que cada uno tenga su caja de arena, sus envases para comer y beber agua, Coloca sus cosas en espacios distantes uno del otro, así evitaras que uno intente usar las cosas del otro.

Colócalos de vez en cuando en el mismo cuarto pero que alguno se encuentre en un lugar cerrado como una jaula para que asi no se hagan daño y se vayan acostumbrando uno al otro.

Muchos veterinarios recomiendan el uso de feromonas para asi disimular las de ellos y se mantengan tranquilos.

Cuando traigas nuevos gatos a la casa procura que el que ya esta se adapte a su olor, usa una camisa o toalla pásala por uno de ellos y luego por el otro de esta manera sus olores se combinaran y esto permitirá que no les perturbe tanto la llegada de un nuevo olor.

Así mismo el esterilizarlos es de gran ayuda para el control de hormonas y evitar crías que no se quieran, básicamente este proceso se basa en castrar a los gatos y la extracción de ovarios si se trata de una hembra.

Como separa a tus gatos cuando se están peleando

Al momento en el que veas que empieza la pelea debes lo más rápido posible hacer que se separen para que puedas evitar heridas.

En muchas ocasiones se hacen heridas las cuales son prácticamente invisibles ante nuestros ojos y estas permaneces abiertas con el riesgo de infectarse.

Cuando la pelea ya haya iniciado deberás acercarte lo más que puedas respetando siempre su territorio para no salir lastimado y provocar un fuerte sonido, puede ser un grito, un aplauso bastante fuerte, etc.

El ruido hará que a los gatos les provoque miedo y se concentraran en huir del estruendo que el seguir peleando. Si el primer sonido no los ahuyenta prueba acercándote un poco más y provocan un estruendo mucho más fuerte.

No intentes arrojar cosas hacia ellos mientras se pelean ya que estos pensaran que quieres unirte a su disputa, puedes probar lanzándoles chorros de agua siempre desde una distancia prudencial para que este no se dé cuenta de que fuiste tú quien se los arrojo

Ya al separarlos deberás darles unos minutos para que se calmen, colócalos en lugares cerrados y tranquilízalos dale premios, juega con ellos, acarícialos para que asi retomen su buena conducta.

Siempre que vayas a tranquilizarlos hazlo uno a la vez y sin que el otro se dé cuenta para no producirle celos al pensar que quieres a tu otro gato más que a é otro.

 

Como evitar que mis gatos se peleen

Identifica cuando tus gatos vayan a pelear:

Frecuentemente los gatos antes de atacar se colocan en una posición de ataque donde encorvan la espalda y el pelaje se erizan

Los latigazos con la cola intentando espantar al otro gato también es una característica de que está dispuesto a atacar si el intruso no retrocede.

También puede estar con la espalda baja y con las garras afueras esperando atacar, la posición de las orejas son bastante notorias.

Cuando las orejas se encuentre asea atrás este estará en posición de espera o alerta, mientras que cuando estas están del todo achatadas será porque están a punto de atacar.

Tal ves te interese como evitar mis gatos arañen los sillones

Como evitar que mis gatos se peleen

Como tranquilizar a tus gatos luego de una pelea:

  • Acércate a ellos después de haber pasado unos minutos esto les dará tiempo para estabilizarse y no agredirte al sentir que los quieres agarrar.
  • Háblales de espacio y con cariño para que se sientan seguros y dejen de estar a la defensiva
  • Mantenlos alejados para que puedan distraerse de lo ocurrido y no se presente una nueva riña
  • Evita los ruidos fuertes, como la tv a fuerte volumen, los gritos o bocinas de los autos.
  • Aíslalos por unos minutos mientras se tranquilizan para que las situaciones externas no los alteren más de lo que ya están.
  • Dale golosinas para calmar sus nervios y esto promoverá el buen comportamiento que tendrá.
  • No le grites si lo reprendas esto solo llevara a tenerte desconfianza, provocando el que se aleje de ti.
  •  llévalos al veterinario para que lo chequeen y te den certeza de que no es ningún tipo de problema a nivel de salud.

Como evitar que mis gatos se peleen

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *