Porqué existen Animales en Peligro de Extinción

CALIFICA ESTE POST

El ser humano ha descuidado de una u otra forma el hábitat que lo rodea y esto causa que exista una gran cantidad de animales en peligro de extinción, por lo cual hay que tener en cuenta una serie lista de diferentes animales para poder enfrentar todo esto con la mejor actitud.

Porqué existen Animales en Peligro de Extinción

Porqué existen Animales en Peligro de Extinción

El ser humano es una persona que cada vez amenaza mucho más a la supervivencia de muchas especies por razones tales como cambio climático, la contaminación y la caza, todo esto hace que influyan diversos factores que muchas veces no crean las mejores condiciones.

Lista de Animales en Peligro de Extinción

Existe una gran cantidad de animales que están en peligro de extinción, estos hacen que los mismos tengan problemática a través del tiempo, es por ello que aquí te mencionaremos los más destacados a través del tiempo.

El Oso Polar: Es una especie que puede desaparecer aproximadamente en unos 50 años, se dice que se está reduciendo muchísimo este tipo de animales sobre todo en lo que se considera la región ártica , en la actualidad solo existen unos 20 mil osos polares.

El Tigre de Bengala: Es un animal que a medida que el tiempo pasa se va desapareciendo cada vez más, muchas veces los seres humanos  lo utilizan para cazarlo de manera ilegal lo cual trae una gran cantidad de problemas que ni nos imaginamos, la piel del tigre se usa para crear accesorios como zapatos y tapetes.

Haz Click Aquí Para Ver:  Caracteristicas del Pez cofre cornudo o pez vaca

Los corales: Este tipo de animales se han visto amenazados cada vez que el tiempo va pasando, existen aproximadamente 231 en peligro de extinción esto muchas veces ha hecho que se lleve a un colapso de ecosistemas enteros.

Oso Panda: Este es un tipo de animal que sufre de peligro extensión de una manera que ni nos imaginamos, actualmente existen 1600 pandas viviendo de manera salvaje  y 200 en cautivo, el principal alimento de este tipo de animal es el bambú el cual a su vez florece cada 100 años por lo cual hay que tener presente todo esto.

Tortuga Baula: Es un tipo de animal que cada vez atrae mucho más al turismo en general, por otro lado la contaminación de las aguas y todo tipo de caza.

Pato Serrucho: Es un tipo de animal que está en peligro de extinción más de lo que nos imaginamos, en cuenta a su alimentación se destaca por consumir insectos, larvas y caracoles en todo momento. Su temperamento es desconfiado en todo sentido, lo cual resulta muchas veces amenazante.

Animales en Peligro de Extinción en Venezuela

Por otro lado, en Venezuela existen una serie de animales que cada vez más están en una situación alarmante y de peligro, por lo cual estos aspectos son importantes para conocerlo de una u otra forma para prevenir grandes problemas a futuro.

La Tortuga Arrau: Dispone de comercio ilegal de una serie de animales que se nutre de todo lo que tiene que ver con huevos, caparazón y carne.

Oso Hormiguero: Es un animal que dispone de la cacería como su fuente de alimento o como también diríamos lo que se llama deporte para todo lo que tiene que ver con la sustentabilidad de la especie de una u otra forma. Es importante destacar que este animal tiene una problemática impresionante.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo es el sueño de los animales?

Cardenalito: Son animales que están en peligro de extinción y a medidas del siglo que vivimos se ha utilizado su plumaje para realizar diversos accesorios tales como los sombreros lo cual crea una problemática que ni nos imaginamos a medida que el tiempo va pasando.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!