Que es la Cacatúa de las Palmas

5 (100%) 1 vote

Se define como cacatúa de las palmas al ave que se integra a este tipo de familias, ellas se encuentran en Australia y también en lo que corresponde las selvas de Nueva Guinea. Es una especie perteneciente a la subfamilia Microglossinae. Es importante destacar que esta cacatúa mide aproximadamente entre 51 a 70 centímetros y su peso sobrepasa el kilo.

Que es la Cacatúa de las Palmas

Que es la Cacatúa de las Palmas

Que es la Cacatúa de las Palmas

Es importante destacar que este animal es de color oscuro, posee mejillas de color rojo, tiene patas y picos de color gris y es quizás una de las más destacadas a nivel mundial, también se caracteriza porque los machos tienen un pico mucho más grande que el de las hembras.

En cuanto a la alimentación del ave, consume muchas semillas, verduras y frutas, también se destaca por siempre tener otorgadas vitaminas y un mejor aspecto en lo físico, se consume muchísimo fruto de palmera y Tamara.

Las cacatúas de palma viven en diversos grupos de 6 integrantes, muchas de ellas colocan 1 o 2 huevos, tienen así mismo una incubación de 30 a 32 días y un nido de 3 a 4 meses de vida.

Por otro lado, es importante destacar que estos animales tienen un costo entre 6.855.000 dólares o 9.140.000 dólares aproximadamente, de la misma forma se debe resaltar que estas son muy difíciles de criar en lo que se conoce como cautiverio y que algunas solo pueden tener una cría anualmente.

 Tipos de Cacatúa de Palmas

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Es La Respiración En Animales Acuáticos

Si te preguntan sobre algún tipo de particular de esta ave es importante resaltar la cacatúa ninfa.

Las cacatúas ninfas son las aves más pequeñas que existen en la familia, son inteligentes, adorables y caminan siempre gustosas por tu dedo u hombre.

Las cacatúas ninfas a su vez requieren atención diaria así como cuidado correcto para poder vivir mejor de una u otra forma.

Por otro lado, las cacatúas ninfas requieren de una jaula de 60 centímetros para poder tener siempre las mejores condiciones, se debe usar un material de acero inoxidable.

Este tipo de aves requiere que se compren los suministros que se necesitan para que todo fluya de la forma correcta, estos suministros son tazones para el agua y comida, juguetes, limpiador de heces así como también una aspiradora a mano si es necesario.

La cacatúa ninfa así mismo debe tener una alimentación saludable en donde lo más importante sean las frutas y verduras, no debes alimentarlas con aguacate, chocolate, cafeína, entre otros. Retira así mismo de la jaula todo alimento que este fresco.

Enséñale a la misma a silbar y hablar cada vez que se pueda. Debes reconocer los signos de enfermedad de la misma lo más preciso. Lleva a las cacatúas de manera periódica al veterinario.

 Características principales de la cacatúa de palmas

Las cacatúas se caracterizan por tener vocalizaciones altas y chillonas. Así mismo indican grandes estados de ánimos importantes, producen así mismo un siseo cuando se encuentran en una amenazada en particular.

Las cacatúas tienen un comportamiento en donde se caracterizan por ser diurnas y necesitar siempre luz para poder conseguir su alimento, consumen principalmente  alimentos de origen animal como las semillas y alimentos de árboles.

Haz Click Aquí Para Ver:  Por que mi canario macho se echa en el nido

En cuanto a la reproducción de las mismas se caracterizan por ser monógamos y que sus lazos de pareja duren muchísimos años, también se destacan por tener fidelidad al lugar de anidación.

Las cacatúas de palmas a su vez se encuentran en Australia, es una especie que habita de bosques de la costa y abiertos, esta especie está muy extendida en diferentes habitas alrededor de todo el tiempo a pesar de los años.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!