La Mamba Negra La Serpiente Más Venenosa de África

CALIFICA ESTE POST

Estimados lectores, el día de hoy te comentaremos sobre La Mamba Negra la cual es una serpiente que muy pocos conocen pero es altamente peligrosa, su nombre se debe a que su boca es de color negro y algunas veces varia su color a un gris metalizado, se considera una de las serpientes más rápidas del mundo que se puede mover hasta 20 kilómetros por hora, solo viven 11 años y pesan 1.6 kilos de manera aproximada.

La Mamba Negra

La Mamba Negra

La Mamba Negra

Una mordedura de este tipo de animal inyecta un veneno horrible conocido como dendrotoxina, su veneno es muy fuerte e increíble en todo momento el daño que puede causar en un momento dado.

Características de La Mamba Negra

La Mamba negra es una serpiente muy agresiva, reside en algunos huecos que son hechos por insectos, es originaria del África  se encuentra en las altitudes que sean superiores aproximadamente a mil metros, suelen vivir también en grietas que sean rocosas, en bosques y desiertos semiáridos.

Es una especie muy ágil en todo momento, es capaz de hacer movimientos muy repentinos que ni nos damos cuenta de ello.

Reproducción de la Mamba Negra

En cuanto a la reproducción lo hace de manera anual, su apareamiento ocurre en primavera, son animales ovíparas, colocan sus huevos en verano y varian entre 6 a 17 huevos. Son animales solitarios interactúan poco con lo de su especie.

Alimentación de la Mamba Negra

En cuanto al tipo de alimentación ella se encarga de consumir murciélagos, pájaros, lagartos, mamíferos así como también por poseer un excelente sistema digestivo lo cual digiere todo muy rápido.

Curiosidades

Los australianos afirman que esta serpiente se caracteriza por ser una de las más venenosas del mundo, también por ser una de las más temidas del mundo, es una de las serpientes que más miedo da desde su aspecto hasta los efectos que produce la muerte por un veneno de la misma.

Otras Serpientes Venenosas

La serpiente Feroz: Este tipo de serpiente se caracteriza porque su veneno puede hacer que mueran 100 adultos de una vez, habita en Australia en regiones que casi nadie tiene acceso, su veneno es extremadamente fuerte, termina con la vida de un hombre en máximo 45 minutos

La serpiente marina de Blecher: Esta en todo lo que es el océano indico, también puede matar rápidamente pero no tanto como la serpiente feroz, con una mordida de ella el humano muere en dos horas aproximamente.

La serpiente de sierra escalada: Se caracteriza por habitar en el oriente, muchas de ellas han matado a muchas personas de manera anual, ocupa los primeros lugares en cuanto a la muerte por serpientes.

La culebra Krait: Es denominada porque su veneno es 15 veces más fuerte que el de las culebras cobras, es de color negro y a veces azulado, su cabeza es estrella, tiene muchos problemas respiratorios en su vida, mide 90 centímetros aproximadamente, le encanta esconderse en botas y bolsas de dormir por eso los habitantes de Asia deben tener mucho cuidado con este tipo de accesorios.

La culebra Cobra Filipina: Ella vive en Filipina, su tamaño aproximado es de un metro, tiene un color marrón, su veneno mata al ser humano en una hora aproximadamente.

La cobra real: Es una de las culebras más grandes del mundo, se encuentra en Malasia y también en filipina, es una de las más inteligentes en el mundo de las serpientes, su veneno es fuerte pero con atención médica inmediata algún humano puede sobrevivir. Los síntomas más frecuente cuando ter muerde son tos, mareo, asfixia y muchas veces una parálisis en los músculos del sistema respiratorio.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Haz Click Aquí Para Ver:  Caracteristicas del Pez cofre cornudo o pez vaca

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!