Lo que debes saber sobre acupuntura en animales

CALIFICA ESTE POST

La acupuntura de los animales, es una técnica terapéutica que se originó en China hace más de cuatro mil años, estos tienen efectos beneficiosos para el hombre en todo momento. Los veterinarios han desarrollado últimamente esta técnica para ser aplicada en gatos y perros. Este tipo de tratamiento es realmente indoloro.

Lo que debes saber sobre acupuntura en animales

Lo que debes saber sobre acupuntura en animales

Lo que debes saber sobre acupuntura en animales

La acupuntura a su vez  es una medicina muy antigua y mejora muchas enfermedades de tipo crónica que buscan buenas soluciones en la medicina convencional a través del tiempo.

La acupuntura en animales siempre busca un máximo bienestar a través del tiempo para que todo vaya mejorando en el camino, esperando siempre encontrar soluciones eficaces en todo momento.

La acupuntura es una de las técnicas más antiguas que ha existido en el mundo y ha sido considerada por ayudar a recobrar todo tipo de equilibrio en el cuerpo de cada uno de los animales.

Acupuntura en Animales Domésticos

La acupuntura en los animales es una técnica terapéutica que se usa en China mucho antes de lo que es la medicina occidental, se considera como medicina complementaria y ha ido creciendo en todo momento, esta técnica es aplicada en perros también en menor medida.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mitos de los Animales que debes tener presente

La acupuntura se encarga básicamente de colocar una inserción de unas agujas finas en algunos puntos del cuerpo que sean concretos, es una técnica indolora, en donde las personas que lo han probado últimamente tienen una leve sensación de calor y sienten muchas veces un pinchazo ligero.

Acupuntura en Animales y sus problemas

Se ha establecido que el 95% de los animales ha tolerado muy bien la acupuntura, estas agujas a su vez se insertan en puntos específicos de una manera determinada, las agujas a su vez provocan la liberación de endorfinas y estimulan los puntos de acupuntura.

Existen diferentes reacciones alérgicas que crean muchos problemas a los perros, por ejemplos las agujas chinas deben ser colocadas en todo el aspecto del cuerpo que pueda estar enfocada en mejorar su sistema inmunológico, así mismo el perro se va encontrar menos indefenso, las agujas chinas tratan todo lo que tiene que ver con la artritis.

Es importante que los animales aprendan a relajarse de una u otra forma y esto lo van a ir logrando poco a poco mediante secciones relajantes que mejoren la calidad de vida de los mismos, obteniendo así los mejores resultados de una u otra forma.

Curso de Diplomado en  la Acupuntura de animales

El objetivo básicamente del diplomado en acupuntura consiste en la formación de personal a partir de la elaboración de diferentes historias clínicas en donde se elaboran diagnósticos a partir de las técnicas que se refieren a las diferentes patologías de la medicina tradicional.

Existe una gran cantidad de temas específicos tales como: Definición de acupuntura, historia de la acupuntura, teoría del ying yang, leyes y aplicación de la teoría, visiones de la acupuntura así como también las relaciones interorganicas que se pueden ver en un momento particular.

Haz Click Aquí Para Ver:  Frutas Que Puede Comer Tu Perro Y Estar Sano

En cuanto a la fisiopatología existen factores patógenos y métodos de diagnósticos tanto interrogatorio, como de  observación, de pulso, entre otros de gran interés para mayores beneficios.

Perfiles de los Egresados del Diplomado de Acupuntura en Animales

Existen característicos particulares para estas personas en donde se deben integrar los conocimientos de la medicina tradicional china, explicar la fisiopatología, así como también reconocer todos los aspectos filosóficos del mismo.

Este tipo de cursos hará que se imparten siempre los mejores conocimientos tanto básicos, prácticos y teóricos para poder trabajar la comunicación con los otros animales de una u otra forma a medida que el tiempo va pasando poco a poco.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!