Mis gatos no se llevan bien que hago

Mis gatos no se llevan bien que hago

probablemente cuando miramos un gatito nos percatarnos de lo adorable y abrazable que pueden ser, es una de las mascotas más populares en el mundo debido a la buena convivencia que este tiene con los humanos.

Notablemente los gatos caseros son bastante calmados y no causan problemas, claro esta si los tienes bien educado y con todas sus cosas en orden.

Al igual que todas las mascotas demandan atención y cuidado, los gatos son bastante independientes, pero estando en casa bien cuidados seguramente esperaran el ser atendidos.

Mis gatos no se llevan bien que hago

Mis gatos no se llevan bien que hago

Mis gatos no se llevan bien que hago

Seguramente al tener un lindo ejemplar de gato en casa, pensaras que uno no es suficiente y querrás adoptar otro, puede que adoptes uno del mismo genero o uno del genero opuesto para que en un futuro estos puedan reproducirse.

La adaptación de un nuevo integrante en la casa suele ser un poco compleja puesto que los gatos son por naturaleza bastante territoriales y no les agrada que ningún extraño se acerque a lo que consideran suyo incluyendo su amo, en este caso tú.

Basándonos en lo territoriales que son y en algunos casos exageradamente mal humorado los gatos que conviven juntos no suelen llevarse para nada bien.

Principales causa por las que tus gatos no se lleven bien

Indudablemente al ser el dueño de unas lindas bolas de pelo te preguntaran ¿por qué estos no mantienen una buena y agradable convivencia si tienen que estar juntos la mayoría del tiempo?

Anterior mente mencionamos que son bastante territoriales y en algunos casos mal lhumorado lo cual causa una mala adaptación al tener que compartir su territorio en el caso de los gatos caseros, el espacio donde duermen, comen, sus juguetes y su amo.

Mis gatos no se llevan bien que hago

Para que tengas darte una información más específica te explicare de manera adecuada las principales causas de que tus gatos no se lleven bien.

  • Territorio: Este siempre será el problema más común cuando llegue un nuevo gato a la casa .Si llevas un gato nuevo a la casa seguramente el gato que ya posees se sentirá amenazado y se tornara arisco con el recién llegado.

En cambio el recién llegado se mostrara dominante ante este puesto que querrá tratar de considerar ese territorio como suyo.

La señal más común de que estos tienen una riña de territorio es el que comiencen a dejar marcas para marcar territorio, como ir al baño fuera de la caja de arena o los aruños en lugares inapropiado.

  • Mal humor: Si en algunos casos los gatos son un tanto mal humorados los cuales por su mal genio no quiera tratar a ningún otro gato.

Cuando estos gatos ven que otro gatos se les acercar solo se pondrán agresivos y trata de defenderse para que lo dejen en paz , puede que tu otro gato solo quiera jugar pero el otro no, llevándolos a enemistarse y en algunos casos agredirse.

  • Celos: Tus lindos mininos demandan atención y seguramente como dueño los querrás mucho y los mantienes muy consentidos.
  • Mis gatos no se llevan bien que hago

El cariño que les proporcionas en muy importante pero al tener varios gatos siempre tendrás que ser equitativo al repartir tu cariño.

Así no queramos involuntariamente siempre se verá la preferencia por alguna de tu mascotas, cosa que puede llevar al que uno de los gatos se sienta aislado y querrá que le presten atención y para eso tendrá que alejar al otro gato.

El que este sienta celos provocara la riña entre ambos para así alejar al otro gato y así ocupar su lugar, obteniendo así todo el cariño que él cree perdido.

Como puedes hacer que tus gatos se lleven bien.

Ya teniendo en cuenta las causas que hacen que tus gatos no se lleven de una manera adecuada y simplemente quieres que estos establezcan una buena relación para que la convivencia en casa sea de una buena manera para asi no tener preocupaciones seguramente estos consejos podrán ayudarte.

  • Permite que estos tengan su propio espacio, ambos tendrán que tener camas distintas, rascadores y juguetes.

Mientras sea posible que sus espacios estén alejados mejor asi estos no podrán verse ni sentir amenazado su territorio, previniendo que estos formen una enemistad entre ellos.

  • Una buena adaptación, por lo general para que adaptes con éxito a tus gatos al inicio de su relación que es cuando estos están más propensos a decidir que tan bien se llevaran.

Para que estos puedan tener buena relación desde el principio debes tener paciencia e ir adaptándolos a la presencia del otro poco a poco.

Muchos veterinarios recomiendan que coloque a uno en una jaula de las que se usa para trasportar mascotas y el otro permanezca afuera en una misma habitación para que asi puedan acostumbrarse a la presencia del otro.

También puedes intentar mezclado sus olores para que estos no puedan distinguir que existe la presencia de un extraño y no se produzcan riñas,

Mis gatos no se llevan bien que hago tal ves te interese esta informacion

COMO EVITAR QUE MIS GATOS SE PELEEN

La mezcla de olores la puedes logras frotando alguna prenda sobre ambos gatos.

  • Buena educación: Las reglas en casa siempre serán gran parte del buen comportamiento que tengan tus gatos. El que tu gato tenga un comportamiento adecuado ayudara muchísimo a que socialice de manera correcta y produzca una buena relación con el otro gato con el que comparte el espacio.

Sin lugar a dudas el que tus gatos tengan una buena educación no solo ayudara a su relación mutua si no a una mejor convivencia en cuanto a todos los miembros de la familia

El que tus gatos lleven una mejor relación ayudara muchísimo para su bienestar ya que al llevarse a cabo una riña estos podrían lesionarse y causarse alguna herida la cual no pueda ver y esta vaya empeorando poco a poco deteriorando l salud de tu gato.

Para finalizar siempre ten en cuenta el que no debes golpearlos para mejorar su comportamiento u obligarlos a llevarse bien porque solo lograras que esto tomen una actitud negativa y no solo empezara a llevarse mal con su compañero si no contigo que eres su amo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

 

Mis gatos no se llevan bien que hago




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *