Mis perros están llenos de garrapatas que hago

Mis perros están llenos de garrapatas

Las garrapatas son parásitos que se pegan de la piel de tus mascotas y se alimentan de su sangre, una garrapata hembra puede poner entre 4000 a 6000 huevos por esto tus perros pueden llenarse de garrapatas tan fácilmente

Estos parásitos se enganchan a la piel de tu perro gracias a que su dentadura tiene forma de pinzas que le permiten traspasar la piel para poder alimentarse del torrente sanguíneo.

La forma correcta de poder despegarlas de la piel de tu perro de manera regular es tomándolas por la cabeza y jalando asi al lado opuesto para poder retirarla por completo y que no quede ningún residuo de ella.

Mis perros están llenos de garrapatas

También puedes retirarla girándola hasta que se despegue por completo, es muy importante que el parasito salga por completo ya que si queda algún tipo de residuo esto podría causar algún tipo de infección debido a que la piel queda sensible al contacto por la abertura que se hace al despegarla.

Si tu perro está cubierto de estos parásitos su higiene deberá incrementarse es decir si lo bañas cada 3 semanas deberás hacerlo por lo menos una vez por semana ya que estos animales se reproducen mejor cuando la higiene es poca.

Cepillar el pelaje de tu mascota te ayuda a desacerté de las garrapatas porque al manipular la piel y el pelo estas se irán desprendiendo.

El extraer las garrapatas es mucho más sencillo si lo haces con unas pinzas, el retírar una por una es un trabajo tedioso, pero es lo más seguro.

Puede que quites todas las garrapatas grandes o que son visible a tus ojos pero estas dejan sus huevos en las zonas menos visibles como las orejas, entre los dedos, el cuello y hasta puede que en el ano.

Estos parásitos son una verdadera molestia no solo por la comezón que provocan en tus perros si no también por lo peligrosos que pueden transmitir múltiples enfermedades. Sin embargo no todas las garrapatas poseen enfermedades.

La mayoría de las enfermedades causadas por garrapatas son llevadas por la garrapata negra, por lo regular todas manifiestan los mismos síntomas, fiebre, vómitos, irritación de la piel y fuertes dolores de cabeza.

Remedios naturales para ayudar a combatir a las garrapatas en mis perros

Con respecto a los tratamientos que puedes usar siempre habrá pipetas, shampoo, spray o atomizadores, pastillas e inyecciones.

Pero por otro lado puede que no quieras o no tengas la posibilidad de acceder a estos productos, tranquilo también puedes tratarlas con productos naturales que son fáciles de conseguir y muy económicos.

Mis perros están llenos de garrapatas

Algunos remedios que puedes usar son:

 

  • La menta: Esta es una planta con muchísimas propiedades medicinales que podemos obtener en un supermercado, para combatir las garrapatas puedes usarla tanto como en pasta (La cual se obtiene triturando las hojas),en aceite o infusiones.

La menta  proporciona refrescamiento y estimulo en la piel lo cual ayudara a que las garrapatas se despeguen más fácilmente, por otro lado el olor ayudara a aturdir a las garrapatas.

Si usas la menta en pasta, solo deberás colocar una cantidad razonable en las partes más afectadas y dejar actuar, retíralo con abundante agua.

El uso del aceite es muy simple solo basta con frotar algunas gotas en la piel de tus perros y dejas reposar unos 20 minutos, para luego retirar por completo.

La infurción la puedes lograr poniendo a hervir un puño de hojas de menta por unos 7 minutos, después puedes usarla para darle un baño a tu perro.

  • Vinagre: Seguramente conoces el vinagre como un aderezo para las ensaladas pero realmente tienen muchos usos como el de desinfectante, gracias a los ácidos fermentados este tiene un olor bastante fuerte que permite el ahogar a las garrapatas.

Este deberás aplicarlo antes del baño y dejarlo por aproximadamente 30 minutos para que pases a darle un baño a tu perro como de costumbre.

Si te preocupa colocarlo puro en el pelaje de tus mascotas puedes diluirlo con agua.

  • Canela y aceite de coco: Una de las características más resaltantes de la canela es su fuerte olor y este al igual que el del vinagre es capaz de ahogar a las garrapatas.

El aceite coco por otro lado permite la estimulación de la piel y que estos parásitos tan desagradables se despeguen de la piel de tus perros.

Mis perros están llenos de garrapatas

Deberás hacer una mezcla de la canela junto con el aceite de coco e irla aplicando en las zonas afectadas, déjalo reposar unos 30 minutos y podrás proceder a bañar a tus mascotas.

Si usas alguno de esos remedios acompañado de un cepillado diario del pelaje de tus perros, podrás notar una gran mejoría en la disminución de los parásitos. Mis perros están llenos de garrapatas

7 Maneras de  como evitar las garrapatas en mis perros

Después de haber librado a tus perros de las garrapatas seguramente no te quedaran ganas de que están vuelva a reaparecer en nuestros amigos peludos para continuar causando problemas.

Con  las siguientes recomendaciones lo más probable es que no ten vuelvan a preocupar.

  1. Al llevarlo de paseo evita en lo posible el que se acerque las yerbas ya que en ellas es donde las garrapatas se encuentran para saltar sobre su próximo huésped
  2. Cuando los estese bañando recuerda revisarlos por completo para así podrás notar si tiene alguna garrapata y podrás retirarla a tiempo para evitar el que se reproduzca de manera descontrolada, provocando daños en tus perros.
  3. El desparasitarlos periódicamente es de gran ayuda ya que no solo se desasen de los parásitos si no de los externos como lo son las garrapata
  4. Cepillarlos a diario evita que cualquier impureza o parasito que pueda estar el pelaje de tus perros desaparezca.
  5. La limpieza en casa luego de haberte desecho de las garrapatas es muy importante, por qué puede que algunas se hayan desprendido y estén rondando por tu casa, lo más recomendable es limpiar toda la casa con cloro para asegurar el desinfectar todos los espacios.
  6. Puedes usar una mezcla de aceite de coco con clavos de olor y alcohol en tu perro cada que vayan de paseo este actuara como repelente contra las garrapatas.
  7. También puedes crear un repelente a base de zumo de naranja y manzanilla.
  8. Mis perros están llenos de garrapatas

Recuerda que tu mascota es parte de tu familia y el que este saludable es de gran importancia, las garrapatas son dañinas para ellas y para ti, usas todo lo antes dicho para desacerté y evitar estos parásitos, para que así tú y tus mascotas puedan vivir sin preocupaciones.

Mis perros están llenos de garrapatas

 

tal ves te interese como evitar que mis gatos se peleen

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Mis perros están llenos de garrapatas




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *