Mis perros rompen todo que hago

5 (100%) 7 votes

Seguramente en algún momento tus perros han mostrado una conducta nada agradable al romper parte de tus pertenencias, por lo regular masticando tu calzado, mordiendo tus muebles o al arañar las puertas y ventanas de las casa.

Este tipo de comportamiento destructivo se ve más frecuentemente en cachorros que por lo general al estar adquiriendo sus dentaduras sienten mucha incomodidad y picazón lo cual provoca que estos busquen rascarse al masticar cualquier cosa.

Mis perros rompen todo que hago

También cabe destacar que los perros se han venido adaptando a los humanos desde hace mucho tiempo pero aun se conservan ciertos parámetros de comportamiento.

Mis perros rompen todo que hago

En la antigüedad se entrenaba a los perros para ayudar a sus amos con tareas específica, como controlar a las ovejas, ayudar en la casería y vigilancia. Así que la mayoría pasaban prácticamente todo el tiempo en espacios abiertos.

Al tus perros estar pasando la mayoría del tiempo en casa estos se sentirán en cautiverio  ya que por lo general no tendrán al menos unas dos horas de paseo donde puedan ejercitarse.

La sensación de cautiverio acompañada de una mala adiestrarían provocara una desviación de la conducta de tus perros llevándolos a tomar este mal comportamiento.

Aunque ciertamente este comportamiento está mal visto ante tus ojos el morder, arañar y cavar agujeros son comportamientos que son bastante naturales en los perros.

Haz Click Aquí Para Ver:  Beneficios de tener mascotas para nuestra salud en general

Pero al ser perros domésticos estos instintos deberán ser reformados o desviados para evitar el daño en tus pertenencias.

Causas de que mis perros rompan las cosas.

Los perros no siempre rompen tus cosas apropósito ni por venganza este comportamiento tiene muchas entre las cuales tenemos:

  • Desilusión: Es una sensación bastante común en los perros al verse encerrados sin poder tener control de su entorno ni poder dejar fluir sus instintos del todo.

Al tener esta sensación los perros tendrán ataques de frustración provocando el desvió de la conducta donde estos comenzaran a tomar una actitud destructiva.

El síntoma más frecuente cuando este es la causa del comportamiento destructivo son los arañazos en puerta y ventanas, en la búsqueda de salir del encierro.

  • Apatía: Al estar mucho tiempo sin nada que hacer, ellos buscaran distracción, y esto conlleva al que puedan usar de juguetes tus pertenencias.

Las mordeduras en tus zapatos, en el sofá pueden ser síntomas del aburrimiento que sienten tus mascotas.

  • Angustia: Esta por lo general viene por la ansiedad por separación, la cual es una desviación del comportamiento que provoca al perro un mal comportamiento para llamar tu atención.
  • Carácter: Como en todo el carácter o la personalidad del perro entra en juego, muchas veces depende de la raza ya que se encuentran razas más fuertes y dominantes, pero no todo depende de esto porque hasta los perros más pequeños les gusta dominar

Al venir de una camada donde se observa un líder, al llegar a la domesticación este buscara hacerse el alfa para no recibir órdenes.

Antes sus ojos tu serás su competencia para convertirse en alfa en esos caso la destrucción vendrá causada por sus ganas de mostrar superioridad.

  • Educar : El no educar bien a tus perros, les dará la libertad de hacer lo que quiera sin tener consecuencias.
Haz Click Aquí Para Ver:  Mis perros son hermanos se pueden cruzar

Con toda esta libertad los instintos podrán fluir del todo dándole a tus mascotas el poder de dominar en la casa.

Como tratar y evitar el que tus perros rompan tus cosas:

Si entre las causas que notas en tus perros esta la angustia, ansiedad o sus dientes están brotando lo más recomendable es darles algo específico que puedan morder sin consecuencias.

Los juguetes de goma distraerán a tu perro y la constante mordedura que ira ejerciendo calmara de manera periódica su angustia. En el caso de que su dentadura se esté formando este ayudara con la comezón y el fortalecimiento de los dientes.

El indicarles el lugar su posición en la casa es bastante importante para evitar la deformación de la conducta por tratar de ser superior.

Sobre todo cuando se trata de razas grandes el ejercicios es de gran importancia esto los distraerá y los cansara para que el estrés, el carácter entre muchas otras cosas puedan disminuir.

El maltrato físico no es aconsejable en ninguna instancia porque esto reforzaría el mal comportamiento o volver el perro temeroso, puede que también lo vuelva un tanto agresivo, para defenderse.

Re coordinar el comportamiento es lo más aconsejable, el enseñarles que solo deben morder o aruñar las cosas que les son permitidas como sus juguetes.

Premia el buen comportamiento para fortalecer sus ganas de seguir haciéndolo bien y así ganar más atención.

La atención en tus perros es importante pero no en exceso porque así solo lograrías una dependencia hacia ti, esta dependencia se transformaría en ansiedad al ver que ya no estas.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo deben ser los cuidados de un cachorro?

Si durante el día prácticamente no estás en casas ,debes buscar actividades que este pueda hacer mientras no estás.

Muchos amos optan por darles juguetes que tengan croquetas dentro para que se distraigan al tratar de sacarlos, uno de los más conocidos es el Kong

Sacar tiempo para que pases con tu perro es muy necesario, los perros son animales que demandan socializar.

El contacto con otros perros ayuda a que su comportamiento sea más dócil y sociable.

Puedes probar el usar aceites aromáticos como el de naranja, lavanda y menta para darles suaves masajes para relajarlos y estos entren en un estado de tranquilidad por pequeñas cantidades de tiempo.

Recuerda siempre al ver un mal comportamiento corregirlo, esto debe empezar desde que tus perros son cachorros para que así estos tengan una mayor adaptación a su entorno.

Al ser cachorros es mucho más sencillo moldear el comportamiento, y al ir creciendo vas a poder guiarlo de mejor manera para que así no tengas ningún tipo de problema con ellos en casa.

Puede que tu perro no mejore su comportamiento con nada de lo que pruebas ya para esto deberías de consultar un veterinario para que te oriente en lo que debes hacer al sobrellevar la conducta destructiva de tus perros.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!