Mis perros se rascan mucho y no tienen pulgas

CALIFICA ESTE POST

Los perros son animales bastante delicados sobre todo con su piel ya que estos están repletos  de pelo, en muchos casos notamos que suelen rascarse de manera muy regular, realmente es muy común. El problema radica cuando empezamos a notar que se rasca demasiado.

Mis perros se rascan mucho y no tienen pulgas

Básicamente los perros pueden rascarse por múltiples razones y  no siempre se trata de las conocidas pulgas aunque podría tenerlas pero realmente no te das cuenta.

Mis perros se rascan mucho y no tienen pulgas

Las pulgas no siempre son esos insectos que todos reconocemos en muchos casos las pulgas suelen ser tan pequeñas como que parecen partículas de polvo o suciedad por eso están fácil confundirlas.

Debes revisar exhaustivamente la piel y el pelaje de tus perros para no te quede duda de que no tienen a estos desagradables insectos que realmente son muy perjudiciales para la salud de tus mascotas.

Si ya estas completamente seguro de que tus perro no tienen pulgas, puede que la comezón sea causada por otras razones.

Lo más típico es que tus perros sean picados al igual que tu por los mosquitos u otros insectos irritantes, también pude ser producido por el ambiente donde se encuentren, muchos perros que son de zonas frías terminan siendo llevados a zonas cálidas y esto les produce irritación en la piel.

Puede que también se rasque en de manera desenfrenada   por ansiedad o estrés, esto suele suceder al tener un fuerte cambio en sus ritmo de vida quizás una mudanza repentina, la perdida de alguien cercano.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mis perros son hermanos se pueden cruzar

Tus mascotas también puede llegar a tener reacciones alérgicas estas pueden comenzar a notarse en cualquier momento a lo largo de la vida de nuestro perro, quizás hoy no la tenga pero pueda que mañana si.

Muchas alergias suelen ser producidas por la comida para perro procesada que le suministras a tus mascotas, tengamos en cuenta que estas tienen muchos aditivos químicos y si se trata de una de mala calidad tienen mucha más probabilidad de tener una reacción desfavorable en tus perros.

5 enfermedades en la piel de los perros que no son causadas por las pulgas.

  1. Sarna: Esta es una enfermedad que produce irritación en la piel de tus perros lo cual le produce un picor muy fuerte, esta es causada por un parasito que tiene por nombre acaro, este se reproduce en lugares insalubres, también puede ser contagiada al contacto que tiene tu mascota con un perro que ya tiene la bacteria.
  2. Caspa: Es un hongo de color blanco que se forma por la falta de higiene o mal funcionamiento del cuerpo de tu mascota, esta provoca una picazón y formación de costras en la piel.
  3. Dermatitis: La dermatitis es una enfermedad que se produce cuando la piel se vuelve extremadamente sensible al contacto con ciertas sustancias, esta produce erupciones en la piel, picazón y ardor.
  4. Pioderma: Es una enfermedad que se genera atrás vez de la acumulación de contaminaciones por partes de las bacterias en la piel de tu perro.
  5. Malassezia: Este es un hongo que produce protuberancias en la piel las provocan una gran picazón.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Estas enfermedades puede que sean las causan del porque tu perro se rasca tanto sin tener pulgas, de igual modo si notas salpullido, costras o yagas acude al veterinario.

Buen cuidado del pelo de tus perros para mantener su piel sana:

No hay nada más nada vistoso de los perros  que su pelaje siendo algo tan resaltante en todas las razas este es un reflejo de lo saludable que puede estar tu mascota, al tener un pelaje sano tu mascota tienen menos posibilidades de contraer  enfermedades en la piel.

Puede que de vez en cuando dejes de asear con habitualidad a tu perro esto contribuye a que la suciedad se acumule en su pelo y de esa manera atraer más bacterias que puedan producirle enfermedades.

Al dejar de asear el pelaje de tu perro dejas descuidada por completo la piel de tu perro ya que el pelo de tu perro actúa como una capa protectora para su piel al debilitar su pelaje dejas menos protegida la piel causando que bacterias entre a ella.

Cuando la piel de algún modo adsorbe alguna bacteria esta puede producir que el pelo de tu perro se caiga, dejando la piel completamente expuestas.

Sugerencias para el buen mantenimiento del pelaje de tus perros.

Como ya sabes que el buen aseo del pelaje tu perro es realmente importante para mantenerlo saludable, quizás quieras tomar en cuenta estas sugerencias para conservar en buen estado el pelo de tu perro.

  • Baña a tus perros al menos cada dos o tres semanas de esta manera lo mantendrás limpio.
  • Aliméntalos de la manera adecuada con una dieta balanceada, porque aunque no parezca la alimentación juega un papel bastante importante en el aspecto y la salud del pelaje de tus perros
  • Enjuaga con abundante agua todos los productos que uses a la hora del baño para asi no dejar rastro de ningún tipo de químico que pueda causar daños
  • Péinalos al menos una vez a la semana esto ayudara a evitar los nudos y que en ellos se acumulen bacterias.
  • Evita los baños largos que estos sean de un máximo de 10 minutos para asi prevenir resfriados.
Haz Click Aquí Para Ver:  Por qué mis perros me siguen a todos lados

Remedios caseros para el cuidado de la piel y el pelaje de mis perros:

  • Vinagre: Este puede darle brillo y mantener el pelo de tu perro suave ,también si tu perro por alguna razón tiene caspa este lo ayudar ya que es un asido natural y ayudar a eliminar los hongos.

Puedes aplicar el vinagre mezclado con agua para que no sea tan puro dejarlo reposar unos 15 minutos y pasas a bañar a tu perro de la manera habitual.

  • Aceite de oliva y huevo: La mezcla de ambos proporciona una gran cantidad de proteínas que ayudan a fortalecer el pelaje, darle brillo e hidratar no solo el pelaje si no la piel de tus mascotas.
  • Jugo de cebolla: La cebolla contiene varios componentes que ayudar a provocar el incentivo de el folículo piloso para que asi se mantenga sano y el pelo pueda crecer sano y fuerte.
  • TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!