Mis perros son hermanos se pueden cruzar

5 (100%) 1 vote

Puede que al ver dos perros de raza puro el primer pensamiento es querer conservar sus facciones y la pureza de la raza, para esto muchas personas suelen cruzar dos miembros de una misma camada, pero realmente no están conscientes del daño que pueden causar.

Mis perros son hermanos se pueden cruzar?

El cruzar dos perros de la misma camada produce malformaciones genéticas, por el hecho de la similitud de la sangre, esto hace que tus perros puedan tener deformación en los genes aumentando la posibilidad de que tengan enfermedades genéticas.

mis-perros-son-hermanos-se-pueden-cruzar

Tal vez lo hagas y te salgan perros a la vista “Normales” pero pueden desarrollar las enfermedades al pasar del tiempo.

Las posibilidades de que un perro nacido del cruce de dos hermanos salga completamente saludable son muy pocas, el tratar de conservar la raza pura a raíz de la endogamia que es como se le conoce a las relaciones entre miembros de una misma familia pero en realidad  lo que estarás logrando es deformar la raza.

La endogamia la usan por lo general los criadores de perros los cuales regularmente deberían guiarse por un patrón genético que les permita obtener perros sin ningún tipo de daños. Pero como en todo existen criadores sin experiencias alguna que les importa poco las enfermedades con las que se vea afectadas en perro solo les importa la apariencia física.

Al cruzar dos perros con una línea de sangre similar lo que buscarías en la mismas facciones de los padres pero estos suelen venir con deformaciones física, ya que al tener los mismos genes por ambas partes de los padres duplicara la formación de genes “Deformes”.

Haz Click Aquí Para Ver:  Porque mi perro muerde a mis otros perros

No hablamos de que tendrá cinco patas o dos cabezas, hablamos de que pueda que tenga malformaciones genéticas que provoquen enfermedades como el labio leporino o albinismo.

Enfermedades que pueden tener los perros que nacen del cruce de hermanos.

  • Mielopatia: Es decadencia de la medula espinal en una edad bastante desarrollada la cual produce la descoordinación de los movimientos de tu perro, al principio será el tropezarse (sobre todo en sus patas traseras) y caerse, esto debido a la falta de fuerza en la medula espinal.

Esta enfermedad suele verse más en los perros de gran tamaño como los Dalmatas, Labrador, Pastores alemanes , entre otros.

  • Ataxia: Esta enfermedad produce un mal funcionamiento de los sentidos provocando el descontrol de distintas partes del cuerpo como la cabeza y las patas.

Como la anterior esta también tiende a presentarse en los perros que son grandes en tamaño.

  • Cataratas: Las cataratas hacen que el cristalino se opaque dejando poco a poco el ojo pierda la capacidad de mirar con claridad, esta enfermedad se cura solo por medio de una cirugía, esta enfermedad es hereditaria y al cruzar perros de una misma camada el riesgo de heredarla aumentan.

A diferencia de las otras dos enfermedades que ya mencionamos esta no se produce en perros en un tamaño determinado, puede atacar a perros tan pequeños como los chiguaguas o tan grandes como los pitbull.

  • Displasia retiniana: Esta también es una enfermedad ocular, que se produce por el poco desarrollo de lo que se conoce como el epitelio retina.

La displasia se va manifestando poco a poco y si no se trata a tiempo puede producir ceguera.

  • Enfermedad de Willebrand: Es la alteración del proceso de coagulación sanguínea, esta enfermedad causa la disminución de una proteína en la sangre que tiene por nombre “factor von willebrand” la cual facilita el control de las hemorragias.
Haz Click Aquí Para Ver:  Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Al cuerpo de tus perros dejar disminuir la producción de esta proteína, cualquier herida botara más sangre de la que debería, en muchas ocasiones los síntomas son leves ,pero en otras son realmente preocupantes porque pueden causar desangramiento.

  • Diabetes: La conocida diabetes provoca un exceso en los niveles de glucosa de la sangre, el páncreas se ve afectando dejando de producir una cantidad de insulina necesaria para que así el exceso de glucosa pueda circular de la manera adecuada.

Esta enfermedad puede causar, daños en la vista y los riñones de tus perros pero es bastante tratable.

  • Cardiopatía dilatada: Esto provoca la deficiencia de las cámaras cardiacas, llevando al deterioro del buen funcionamiento del sistema cardiaco.

Deformación de las razas a lo largo del tiempo

Atreves de los años la mezcla de razas y la persistencia de las personas en  resguardar lo que se conoce como la pureza de la sangre, donde principal son las características físicas ,el problema con esto es que al tratar de conservar la sangre pura lo que logran en deformar a los perros.

A lo largo de los de los años algunas razas de perros han cambiado bastante, no solo físicamente si no también acarreando dificultades con respecto a la su salud.

Determinados  perros que han tenido un notable cambio son:

  • Bull terrier: Son perros bastante vistosos gracias a la forma de su cabeza ovalada y orejas puntiagudas, su mandíbula prominente los hace ser buscado para ser perros de pelea, pero no siempre tuvieron esa apariencia,

Años atrás los bull terrier tenían una cabeza más plana siendo la deformación de su cráneo el cambio más resaltante.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como hacer que mi perro orine en un solo lugar

Estos perros padecen de una enfermedad llamada hiperdontia, la cual deforma la dentadura haciendo que este tenga dientes en exceso

  • Pug: Son perros de tamaño reducido que se caracterizas por las arrugas de su piel, las cuales en la actualidad son más notables ya que en la antigüedad casi ni se observaban.

Los pug tienden a sufrir de una gran cantidad de enfermedades como: Mal funcionamiento de el sistema cardiaco, problemas a nivel respiratorio lo cual produce el mal oxigena miento.

  • Bulldog ingles: Son perros con apariencia eminente al ser pequeños pero con gran masa muscular, los antepasados de este perro no tenían tanta masa muscular.

Cabe destacar que tienen una probabilidad de vida bastante baja y se les es muy dificultoso el aparearse.

  • Boxer: Son una razas proveniente de Alemania la cual es considerada perros de trabajo, el cambio físico que más puede ser notado en comparación con sus antepasados es que su cuerpo y su cara han pasado a ser más cortos.

Este bonito espécimen tiene muchos problemas para regular la temperatura corporal.

  • Pastor alemán: Este perro es reconocido por su físico atlético el cual es usado como rescatista, este tiene un antepasado de estatura más baja.

La enfermedad más común en estos perros es la dislocación de la cadera.

Con toda esta información puede que tus dudas se hayan aclarado dejando para concluir el que puedes cruzarlos pero no esperes un buen resultado.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!