Mis perros ya no quieren comer croquetas

CALIFICA ESTE POST

Primeramente debes de estar seguro de tu perro está completamente sano y que realmente no tiene ningún tipo de problema de salud, para eso debes acudir al veterinario, ya que estés  seguro de tu perro esta saludable, podemos asimilar se debe a una causa alterna como estas.

Si no le das una dieta variada tu perro caerá en una depresión alimenticia al comer todos los días lo mismo.

Mis perros ya no quieren comer croquetas

Puede que tu mascota tenga la necesidad de ingerir otros nutrientes, proteínas o vitaminas, que no están en las croquetas con lo que lo alimentas en estos momentos.

Mis perros ya no quieren comer croquetas

Como también a tu perro no le agrade las croquetas con las que lo estas alimentado o son de mala calidad y produce el repudio de tu mascota por ellas

El tratar de sustituir u ofrecerle comida humana es un error bastante común causado por la preocupación del ver que tu perro no está comiendo, pero esto puede tener consecuencias perjudiciales para su sistema digestivo, y promueve el rechazo por las croquetas.

Tu perro tiene la seguridad de que, si no acepta comer lo que le das, le darás de comer algo más apetitoso, al ver que no come las croquetas secas solas buscaras darle otra cosa lo que lleva al error ya antes mencionado.

El exceso de golosina disminuirá el gusto de tu mascota por las croquetas ya que estas les parecerán menos apetecibles y preferirán las golosinas.

Como hacer que mis perros vuelva a comer croquetas

Si tu perro por ninguna razón quiere comer otra vez las coquetas estos consejos pueden serte de mucha ayuda.

  • Elimina por completo cualquier tipo de golosinas, premios y comida para humanos
  • Compra croquetas de buena calidad y una que otra lata de comida para perro.
  • Mezcla la comida enlatada con un poco de croquetas
  • Ve aumentando la cantidad de croquetas para que vaya asimilando el sabor nuevamente
  • El plato de la comida no debes retirarlo si en realidad tienen hambre en algún momento comerá.
  • Debes de asegurarte de que siempre tenga una cantidad suficiente de agua de manera accesible.
  • Puedes intentar mojando las croquetas con un poco caldo de pollo, no exageres con el caldo solo un poco para humedecerlas, ten presente que tiene que ser caldo bajo en grasas.
Haz Click Aquí Para Ver:  Por que mis dos perros macho se pelean

 

¿Por qué mi perro necesita nutrientes?

Los perros son animales que están en constante movimiento y son muy bastante activos, es por esto necesitan todos los nutrientes para poder conservarse sanos y mantener un estilo de vida saludable.

Los nutrientes son sustancias que ayudan al fortalecimiento, crecimiento y desarrollo tanto físico como mental de tus mascotas, estas sustancias se encuentran en las comidas y se clasifican dependiendo de la cantidad que este contenida en los alimentos.

Realmente es muy importante que sepas que los distintos nutrientes no se encuentran todos en un mismo alimento por eso es realmente necesario una dieta balanceada para tus perros.

Cada nutriente tiene una labor precisa,  que contribuirá al desarrollo y mantenimiento de tus perros.

Los nutrientes básicos para los perros:

  • Carbohidratos: Los carbohidratos le proporcionan al cuerpo energía, este en poco tiempo se convierte en fuerzas. Este nutriente trabaja como impulsor para el cuerpo de tu mascota.
  • Agua: el agua es un nutriente de gran importancia para tus perros este los mantiene hidratados, ya que el 70% del cuerpo es agua, esta es desechada diariamente y debe ser renovada para que el cuerpo de tus perros se mantenga estable.
  • Fosforo y calcio: Son sustancias que colaboran al fortalecimiento del hueso y la dentadura, ayuda al que la sangre sea coagulada, previene futuras enfermedades en el sistema nervioso y de esta manera mantiene a tus perros rígidos y fuertes.
  • Proteínas: Las proteínas son sustancias que se encuentran en las células, estas son necesarias para el proceso de fabricación de los músculos y la aparición directa de lo que son las uñas, el pelo, cartílagos, etc. Estas también aportan anticuerpos que ayudan al sistema inmunológico de tu mascota ayudándolo a prevenir enfermedades.
  • Vitaminas: Las vitaminas son nutrientes que ayudan a que diversos sistemas del cuerpo marchen de la manera adecuada, entre estos sistemas podemos encontrar el fisiológico, y ayudan repeler infecciones y enfermedades.
  • Grasas: Las grasas son una fuente muy potente de energía estas ayudan al mejor procedimiento metabólicos de tu mascota, y pueden ser de gran ayuda para que tu perro adsorba de manera más fácil las vitaminas, pero siempre toma en cuenta que el consumo exagerado de grasas puede afectar la salud de tu perro provocándole sobrepeso
  • Fibra diataria: Esta fibra ayuda a tus mascotas a tener un mejor funcionamiento digestivo de los alimentos que son desechados sin ser procesados.
Haz Click Aquí Para Ver:  Como Educar A mi Perro Para Tenerlo Dentro De Mi Casa

Comida balanceada para mis perros:

Conscientes de que tus perros dejan de comer lo que les das y quieres mantenerlos sanos y activos, deberás mantenerles una comida balanceada donde se les proporcione todos los nutrientes que ellos necesiten para que un estado físico saludable.

Tus perros deben de consumir diariamente tres comidas las cuales serian suficientes para evitar problemas digestivos y aumentó de peso en exceso, la cantidad de comida para tus perros debe variar según su tamaño y lo activos que son.

Podemos decir que un perro de un tamaño regular como un Poodle debe comer entre unos 400 gr a 500gr de comida diariamente según qué tan activo sea, esto se debe al desgaste de energía que tengan ya que la comida básicamente funcionara como un combustible para recargar fuerzas.

Cuando compres las croquetas para tus mascotas debes de asegurarte de leer que esta posea todos los nutrientes necesarios que mencionamos anteriormente para que asi tus mascotas consuman una comida balanceada.

Lo primero que debes notar a la hora de leer lo que contiene la comida de tus perros es que estas sean a base de carnes ya que las carnes contienen proteínas y grasas que lo ayudaran.

 3 Enfermedades causadas por la mala alimentación en tus perros:

Si tus perros no comen adecuadamente pueden contraer alguna de estas enfermedades:

  1. Grastritis: Esta es una enfermedad que causa la inflamación de la mucosa esto se produce por dejar de comer por mucho tiempo, o debido a que tu perro por no querer comer las croquetas busca comer de la basura.
  2. Diarrea: La diarrea es conocida como la alteración estomacal que incrementa las evacuaciones. Es muy común el que tu perro por falta de alimentación o alguna comida en mal estado se le provoque diarreas
  3. Alergias: La alergia es el trastorno que produce el cuerpo como rechazo a algo que pueda causar daños. Al verte desesperado por ver a tu querido perro en mal estado y sin ganas de comer querrás darle otras comidas que no había probado antes ,pero estas les pueden ocasionar alergia                                                                                                                                                                                                                                                                                      TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!