Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

CALIFICA ESTE POST
Parvovirus o bien parvoriosis canina es una de las enfermedades más frecuentes en los perros y de las que apenas tenemos información, puesto que la cepa actual llamada CPV-dos fue descubierta entre mil novecientos setenta y ocho y mil novecientos ochenta y uno y es considerablemente más virulenta que la precedente CPV-1.

Si ignoramos los distintos síntomas de este virus, estos pueden llevarnos a un diagnóstico equivocado y confundirlo con una infección gastrointestinal común. Esta enfermedad viral puede ser realmente grave en perros adultos y mortal en cachorros, puesto que a lo largo de los primeros meses de vida de tu mascota su sistema inmunológico es enclenque y, en consecuencia, son más susceptibles a coger infecciones.

Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

Para contestar a tus dudas sobre esta enfermedad, en el artículo de unCOMO te mostramos de qué manera saber si tu perro tiene parvovirus. No desatiendas la salud de tu mascota y lee pausadamente cada una de las indicaciones.

Asimismo te puede interesar: De qué forma saber si mi perro tiene alergia
Índice
¿Qué es el parvo canino?
¿De qué manera se contagia el parvovirus?
¿Cuáles son los síntomas del parvo canino?
Tratamiento para perros con parvovirus
De qué forma prevenir el parvovirus
Nutrición para un perro con prvovirus
¿Qué es el parvo canino?
La parvoriosis canina es una enfermedad infecciosa grave producida por un virus de tipo dos, llamado virus del parvo, y que afecta al sistema gastrointestinal, a los glóbulos colorados de la sangre y, en los casos más graves o bien en cachorros, puede llegar a agredir al músculo cardiaco. Hace poquísimos años que se advirtió esta enfermedad y, por este motivo, hay tan poca información y las probabilidades de supervivencia son tan bajas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Enfermedades Comunes en Los Perros

El ochenta por ciento de los perros han estado en contacto con este virus pues se transmite, sobre todo, por medio de las heces inficionadas. Es fundamental desinficionar adecuadamente el suelo polucionado que ha estado en contacto con la materia fecal inficionada, pues el virus del parvo es enormemente resistente y puede continuar a lo largo de meses en el suelo y en los objetos contaminados.

Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

La mayor parte de limpiadores y desinfectantes no son suficientes para suprimirlo, los productos más eficientes son el amoníaco, el cloro y el agua lavandina. Jamás se deben entremezclar estos productos ni debemos emplearlos si hay alguien o bien algún animal en la estancia que estamos desinficionando, hay que desocupar la habitación y emplear un producto y ventilar. Después, cuando se haya secado, usaremos otro de los productos y ventilaremos nuevamente. Por último se empleará el último producto y se va a dejar ventilar la estancia el máximo de tiempo posible ya antes de regresar a entrar alguien. Además de esto, hay que llevar guantes de látex y mascarilla para efectuar este proceso de desinfección.

¿De qué forma se contagia el parvovirus?
Para saber si tu perro tiene parvoriosis canina, debes conocer de qué manera se transmite la enfermedad. El parvo canino ataca, sobre todo, a cachorros de menos de seis meses y a perros adultos o bien mayores, especialmente si están sin vacunar ni desparasitar. Es indispensable desparasitar a nuestros perros y ponerles las vacunas precisas para eludir este género de enfermedades. Otros factores que asisten al desarrollo de esta enfermedad pueden ser el agobio, parásitos intestinales, hacinamiento o bien el bajo estado anímico. Estas razas son singularmente frágiles y propensas a sufrir esta enfermedad:

Haz Click Aquí Para Ver:  Enfermedades más comunes en los perros

Pastor alemán
Doberman
Pit bull
Rottwailer
Esta enfermedad viral es enormemente infecciosa, evoluciona a alta velocidad y se transmite por vía oral, a través de el contacto con heces inficionadas o bien material polucionado como el suelo, el cuenco de comida o bien aun nuestros zapatos y, en los cachorros, a través de la leche materna si la madre es portadora. Los objetos pueden contaminarse por medio de nuestros zapatos por haber pisado una hez o bien orina inficionada, por otro perro contagiado o bien por el contacto con excretas de roedores.

¿Cuáles son los síntomas del parvo canino?
La parvoriosis canina acostumbra a tardar entre 3 y 4 días en manifestarse y sus síntomas pueden ser diferentes dependiendo del sistema perjudicado. Para saber si tu perro sufre esta enfermedad viral vas a deber prestar singular atención a los síntomas.

TAL VES TE INTERESE COMO ELIMINAR LAS PULGAS DE MI PERRO

Cuando el parvovirus afecta al sistema gastrointestinal los síntomas son:

Fiebre (es el primer síntoma)
Decaída del ánimo y depresión
Complicad para respirar, debilidad y excesivos jadeos
Aislamiento
Falta de hambre o bien anorexia
Vómitos espumosos
Diarrea sangrienta con fragancia fuerte
Deshidratación provocada por los vómitos y diarrea
Cuando el parvo ataca al músculo cardiaco, a los síntomas precedentes se aúnan la disnea, arqueo del cuerpo y, en cachorros o bien casos muy graves, miocarditis. El parvovirus en forma cardiaca en cachorros acostumbra a terminar con muerte súbita por el enclenque sistema inmunológico del animal

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Parvovirus como saber si mi perro lo tiene

Incoming search terms:

  • primeras señales de parvovirus en pastores alemanes

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!