Porque mi perro huele mis partes íntimas

5 (100%) 2 votes

A todos alguna vez se nos ha acercado nuestro perrito o un perrito ajeno a olfatearnos lo cual es bastante normal en los perros, ya que estos tienen realmente muy desarrollado el sentido del olfato, pero la situación se vuelve incomoda cuando este se te acerca a tus partes íntimas, seguramente no comprendes el por qué sucede esto y por eso hoy lo tienes que aprender.

Porque mi perro huele mis partes íntimas

Porque mi perro huele mis partes íntimas

Primeramente ten presente que tu perro no está consciente de que te incomoda el que este se acerque a estas partes tan sensibles y privadas de tu cuerpo.

Por lo general cuando sacas a pasear a tu perro y este se encuentra con otro perro buscaran olfatearse mutuamente ya que es un instinto innato en ellos, y de esa manera pueden suministrarse información personal.

Al igual que las personas suelen  humanizar a los perros tratando de que estos tengan un comportamiento “Adecuado ante sus ojos”, Los perros también intentan tratar a las personas como si fueran de la misma especie.

Es por lo antes mencionado que los perros se acercan a olfatear tus partes íntimas como lo hacen con otros perros, ciertamente es una conducta realmente muy desagradable pero estos no están conscientes de lo que hacen  ni de donde ponen su trompa y solo buscan obtener información sobre ti.

Estos logran obtener información sobre ti gracias a tus glándulas sudoríparas las cuales generan lo que conocemos como feromonas que es básicamente toda tu información personal de manera olfativa.

Haz Click Aquí Para Ver:  Por qué mis perros me siguen a todos lados

El por qué tu perro se acerca a olfatear tus partes íntimas en busca de información, en lugar de olfatear otra parte de tu cuerpo para ello, la respuesta está en que la mayor cantidad de feromonas se mantienen acumuladas en los alrededores de tu zona íntima.

Que pueden distinguir los perros al olfatear tus partes íntimas.

Como te dije antes los perros tienen un sentido del olfato supremamente desarrollado lo cual les permite que al momento de olfatearte estos puedan obtener información muy importante sobre ti que quizás tú ni siquiera conozcas.

  • La edad: Si, tu perro a través del aroma que secretas este puede identificar si eres un adulto o un niño, por eso en muchos casos los perros de manera natural cambian su comportamiento con los miembros de la familia
  • Género: Las feromonas pueden dar a conocer si eres de género masculino o femenino y tu perro sin duda tendrá eso en cuenta.
  • Salud: El estado de salud en el que te encuentras también pueden saberlo por eso en muchos casos entrenan perros para ser compañía de persona con ciertas enfermedades.
  • Estado de ánimo: Las emociones que estés presentando tus perros las notara y por lo general se adaptan a tu estado de ánimo, por ejemplo cuando estas triste tu perro querrá jugar para animarte.
  • Siglo menstrual: Los perros a través de su olfato sabrán si una mujer está en sus días de menstruación.
  • Embarazo: Si, en muchas ocasiones los perros a través de las feromonas que emite una mujer sabrá si esta se encuentran en estado de embarazo y si tiene un falso embarazo.
  • Ovulación: Las mujeres al ovular emiten un olor muy particular el cual llama bastante la atención de los perros y por eso suelen acercarse más en esos días.
Haz Click Aquí Para Ver:  Mis perros están llenos de garrapatas que hago

¿Es beneficioso el que tu perro te olfatee?

La verdad es que aunque sea incómodo para ti si es beneficioso para ambos ya que al dejarlo hacer eso este se podrá informar de tus datos sociales. Lo cual le transmitirá confianza.

El que tu perro se sienta cómodo y en confianza contigo será muy importante para que este se adapte y puedas adiéstralo de una buena manera. Así no tendrás ningún tipo problema en casa y ambos podrán vivir en comodidad.

Recuerda que tu perro  tienen un sentido del olfato incluso once  veces mejor que el tuyo por ende este siempre será su manera principal para comunicarse.

En dado caso que tu perro quiera hacer esto con personas ajenas que lleguen de visita a su casa y te de apena que tu perro quiera realizar este habito, aunque no sea por causa de mala educación y no por instinto, deberás ponerle ciertas reglar para que no lo haga.

Pero solo intenta que este no se acerque a las partes íntimas de tus invitados y déjalos olfatear otra parte del cuerpo para que puedan dejar que su instinto fluya y recopilar información.

Siempre ten presente que tu perro será un miembro de tu familia y tratara de protegerlos, y al ser su olfato una mayor ayuda querrá usarlo para identificar si esta persona ajena no representa ningún peligro, para ningún miembro de la familia.

Cabe destacar que los perros suelen hacer esto de manera repetida pero no diariamente es decir al ya haber olfateado tendrá suficiente información, pero volverá hacerlo cuando perciba un olor diferente, puede que estés embarazada y no lo sepas, este buscara olfatearte mucho más para detectar si es verdad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mis perros ya no quieren comer croquetas

Pero si aun sabiendo el por qué tus mascotas realizan esto te continua incomodando y no pretendes por nada del mundo que este se acerque a esas partes de tu cuerpo, puedes optar disciplinarlo.

Cuando te digo disciplinarlo no me refiero a gritarle o llegar a golpearlo, solo ser firme con él para que este pueda acatar órdenes como el no acercarse a tus genitales.

Para que  a este no se les haga tan difícil obtener tu información ya que no tendrá la oportunidad de olfatear tus genitales, permitirles que olfateen otra parte de tu cuerpo como tus axilas.

Las axilas también son una parte del cuerpo en la cual se acumula gran parte las feromonas, pero simplemente a tu perro se les hace mucho más fácil alcanzar tu zona intima porque está al nivel de su hocico. Pero no querrás que este se acerque a tus partes íntimas, el que olfateen tus axilas es una buena opción para sustituirlas.

Para finalizar siempre recuerda que los perros actúan por instinto y realmente no tiene noción de que alguna de sus acciones te incomodan por esto no vayas a golpearlos por que hagan algo que a tu parecer no esta bien.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Incoming search terms:

  • como se llaman las partes intimas de los perros
  • porque mi perro huele mi parte intima

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!