Porque mi perro muerde a mis otros perros

CALIFICA ESTE POST

Seguramente al tener dos o más perros en casa estos tiendan a tomar una conducta agresiva unos a otros. Realmente esto  es bastante común al ser los perros animales territoriales.

Por lo general los amos suelen tener un perro “favorito “que es el que se lleva toda la atención, pude que trates de ser equitativo con tus mascotas pero ellos no se rigen de la misma manera que los humanos,

Porque mi perro muerde a mis otros perros

Porque mi perro muerde a mis otros perros

Porque mi perro muerde a mis otros perros

 

Los perros viven de acuerdo con sus jerarquías y en casa no es distintos, quizás en el momento en el que esté presente no se peleen porque te reconocerán como su alfa, pero al irte estos buscaran atacarse.

El que uno de tus perros ataque o muerda al otro se deberá a que el más fuerte o alfa entre ellos buscara permanecer en esa jerarquía, porque se siente amenazado por el otro. La amenaza que este puede ver son tus mimos hacia al otro perro.

No importa si tratas con igualdad a todos, puede que antes tus ojos este bien pero para ellos no porque el perro que se posiciona como alfa siempre defenderá su derecho a ser el primero en todo.

El perro alfa casi siempre será el que comience la disputa es decir se lanzara a morder al otro para hacerle entender al inferior de que debe respetar su superioridad.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mis perros ya no quieren comer croquetas

Estas disputas o ataques se pueden dar hasta por quien le sirvas primero la comida realmente la jerarquía siempre será la explicación más común.

El estrés y la ansiedad también suelen provocar que tu perro muerda a otros perros, porque seguramente presentando estos síntomas s volverá poco sociable y al tener un contacto tan reducido con otros perros al verlos solo les tendrá repulsión, provocando el ataque así el.

Como evitar que tu perro muerda a tus otros perros.

Si en casa alguno de tus perros muerde a otro y quieres evitarlo o aun no tienes este gran problema y prefieres prevenir antes de que empiecen a tomar estas actitudes, eso consejos de ayudaran.

  • Muéstrales que tú tienes dominio sobre ellos: Al mostrarte domínate estos sabrán que debe obedecerte y evitar que se muerdan por lo menos mientras estés presente.
  • Respeta la jerarquía que ellos se imponen: Si estos ya se han establecido una jerarquía especifica deberás respetarla es decir deberá tratarlos según su jerarquía

Tendrás que acostumbrarte a alimentar primero al alfa el tendrá la prioridad a la hora de elegir sus juguetes, y deberás prestarle más atención mientras estén en presencia del resto de la manda.

  • Darles su espacio: El proporcionarles un espacio propio para que así o no deban compartir y evitar los celos por algún tipo de objeto, si es posible que estén alejados uno del otro.
  • Cariño: Dale cariño a todos por igual, pero al estar todos juntos centra tu atención en el alfa para que este se siga sintiendo superior y no busque dañar a alguno de tus otros perros por pensar que quieren ocupar su lugar.
  • Paseo: Sácalos a pasear por lo menos dos veces al día para que estos socialicen entre ellos y con otros perros, con esto conseguirás que tengan una mejor relación.
Haz Click Aquí Para Ver:  Consejos para que tu mascota sea mucho más Feliz

Como hacer que tus perros te vean como el alfa

Se supone alfa es el perro dominante es decir el que da las ordenes en el caso de los perros que viven bajo domesticación su alfa debe de ser su amo.

El tono de voz que uses al dirigirte a ellos para dar una orden debe ser alto, autoritario y grave de manera que este pueda entender que te encuentras en una jerarquía superior

Tu mirada debe transmitir enojo, para que este observe que lo que hace no te agrada.

Los gestos que emitas con las manos deben ser muy firmes para que este pueda interpretarlos claramente.

Al verlo haciendo algo indebido, con un tono de voz firme y mirada de enojo dile la orden “NO“, este poco a poco ira asimilando las ordenes que les des sin ningún problema.

Recuerda siempre mantenerte firme  frente a las órdenes que das, con esto no te digo que lo maltrates o que dejes de prestarle atención porque esto solo lo llevara a desobedecer, se puede ser firme sin necesidad de maltratarlo, podrás tener momentos para consentirlos y darles amor.

El que tus perros te vean como su líder traerá buenos resultados para que su comportamiento sea el mejor y no cause ningún tipo de problemas.

Como separar a tus perros cuando se encuentren en una riña:

Si lamentablemente ya uno de tus perros le ha dado por morder a otro y así iniciar una pelea, seguramente te dará pesar el ver a tus perros agredirse mutuamente y querrás separarlos.

Por lo general las peleas de perros duran muy poco, lo cual es beneficioso porque no pueden causarse tanto daño.

Haz Click Aquí Para Ver:  Beneficios de tener mascotas para nuestra salud en general

Para separar a tus perros con éxito puedes usar estos pequeños tips para lograrlo.

  • Mantente con mucha quietud, si te alteras no pensaras de la manera correcta y actuaras por instinto.
  • No los golpees esto solo lograra volverlos más agresivos.
  • Puedes intentar colocar un objeto entre ambos como una tabla para así lograr separarlos sin que salgas lastimado.
  • Realiza un gran estruendo para que puedas tener su atención y no se concentren en seguir con la disputa.
  • Rocíalos con agua desde una distancia prudente, lo más recomendable es que lo hagas con una manguera.
  • Si intentas empujar a alguno de los perros para que se suelte lo mejor es que lo hagas con las piernas.
  • Puedes colocares una tela o algo que impida su visión por que al no poder ver no podrán agredirse.
  • Tómalo por la cola y arrástralo asea ti, cuando sujetas su cola este tendrá una reacción muy rápida parecida a un tic nervioso logrando que se aleje de otro perro.
  • Si tus perros están bien entrenados y te reconocen como su alfa seguramente solo al llamarlos con un tono de voz autoritario estos acudirán a ti y dejaran de hacerse daño

Si notas que tu perro tiene un comportamiento demasiado agresivo sin un motivo de los antes mencionado, lo mejor es que consultes a un veterinario porque puede que este tenga alguna enfermedad que le provoque agresividad desenfrenada.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!