Perros San Bernardo Caracteristicas Y Consejos

Perros San Bernardo Características Y Consejos

Perros San Bernardo Descripción y origen:

El enorme bueno de aire triste, como ha sido llamado es uno de los colosos de la especie.

La altura mínima a la cruz es de setenta cm para los machos y sesenta y cinco cm en las hembras si bien se aprecian más los ejemplares grandes de hasta noventa cm de alzada o bien superiores, toda vez que sostengan acorde la armonía del conjunto: figura poderosa, de altura proporcionada, fuerte y musculosa en todas y cada una de sus partes, con cabeza potente y expresión de notable inteligencia.

Perros San Bernardo

Perros San Bernardo

 

El peso cambia mucho, conforme el sexo y tamaño de los ejemplares, habiendo sido usual enormes machos de hasta ciento diez kg., aunque lo normal es que las hembras fluctúen de cincuenta y cinco-sesenta y cinco kg, y sus compañeros, entre setenta y ochenta.

La cabeza, impresionante de cráneo macizo, extenso y levemente redondeado, tiene morro recto más corto que su dimensión vertical y de buena anchura.

La nariz es grande, negra, con fosas nasales muy abiertas.

Stop muy marcado, dentición potente y labios superiores sustanciosos y colgantes sobre los inferiores.

Los ojos, bastante frontales, de tamaño medio pequeño, color obscuro y tenuemente hundidos, presentan los párpados inferiores con un repliegue interno muy propio. Las orejas, de nacimiento alto y tamaño medio, cuelgan a los lados de la cabeza.

El cuello fuerte, erguido y horizontal, tiene papada muy marcada.

El cuerpo. robusto, de reverso ancho y más largo que la alzada a la bien marcada cruz, tiene tórax muy arqueado.

Las patas son fuertes y de osamenta ancha poderosísima.

La cola, de inserción alta, es larga, pesada y cuelga con una ligera curva en su extremo.

Existen 2 variedades, de pelo cortito y de pelo largo.

La primera tiene la capa apretada, llana y espesa, que en la cola debe ser cerdosa, mas sin formar penacho.

La otra pluralidad tiene pelo espeso, de longitud media, sedoso y levemente ondulado, que forma calzones y penachos habituales.

El color va a ser blanco y colorado, con o bien sin esfumaciones negras (máscara) en la cabeza.

Criado por los frailes suizos del ‘Gran San Bernardo’, desde el siglo XI, procede de los mastines tibetanos introducidos por las tropas romanas, con aportes siguientes de dogos alemanes, perros de montaña del Pirineo e inclusive terranovas.

Longevidad: 12 a 13 años.

Alojamiento: Precisa extensos espacios, campo y tiempos frescos o bien fríos, siendo ideal para vivir en viviendas de montaña.

La pluralidad de pelo largo aguanta peor los hielos y fuertes nevadas, que se amontonan en su mantón.

Alimentación: Acorde con su enorme masa y de riqueza variable, conforme la rigurosidad del tiempo a que deba hacer frente, la ración de mantenimiento en tres mil-cinco.000 kcal/día, que va a poder tresdoblarse en pleno invierno, conforme con el ejercicio que realice.

La cantidad de carne magra (uno con cinco-cinco kgldía) que debe consumir le rinde como animal de gran lujo cuyas necesidades no están al alcance de todos y cada uno de los bolsillos.

Carácter y comportamiento: De gran olfato, adiestrable, duro, sufrido, tenaz y benevolente, se ha hecho merecedor del apodo ‘El Santo’, que le dedican en numerosos países europeos.

Tal ves te interese  Pastor Aleman Una De Las Mejores Razas

Cuidados diarios: de los Perros San Bernardo Es indispensable el cepillado de la capa y prevención de las posibles parasitosis.

Perros San Bernardo Caracteristicas Y Consejos

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *