Por que a mi canario se le caen las plumas de la cabeza.

CALIFICA ESTE POST

Ciertamente cuando vemos un ave lo más resaltante siempre será su plumaje ya que es lo más vistoso, sin dudas los colores llamativos, la forma en que este se observa elegante y majestuoso es realmente un espectáculo, en los canarios al ser aves pequeñas siempre resaltara la parte del pecho  y la cabeza.

Este básicamente es el equivalente del pelaje en las aves, al igual que el mismo es bastante delicado y requiere mucho cuidado.

Por que a mi canario se le caen las plumas de la cabeza.

Por que a mi canario se le caen las plumas de la cabeza.

Recuerda que al plumaje recubrir la parte externa del ave actúa como una capa protectora, no obstante este permite a la mayoría de las aves volar, así que es una parte vital de las mismas.

A parte de lo antes dicho las plumas no solo se ven hermosas si no también pueden dar reflejo de la salud de tu canario, y en muchas ocasiones las plumas toman formas distintas y cambian de color para intentar dar un aviso de que algo anda mal.

El plumaje del canario por lo general es de color amarillo, pero existen distintas variaciones puesto que se encuentran distintas razas de este pájaro, algunos colores alternos pueden ser; El rojo, Cobre, Blanco y negro, en diversos casos se encuentran con mesclas de estos colores.

En algún momento notaras que a tu canario se le caen algunas plumas y eso te preocupara puesto que es algo que se nota a simple vista.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cuales Son Los animales Más Feos Del Planeta

En realidad el hecho de que las plumas de tus canarios se caigan puede ir desde algo muy natural a algo de qué preocuparse por que puede que la salud de tu canario no se encuentre del todo bien.

Hasta la mala ingesta de alimentos puede provocar el hecho de que a tu lindo canario se le estén cayendo sus hermosas plumas.

3 Causas de la pérdida de plumas en los canarios.

Las causas de que tú canario puedan caerse las plumas son varias y seguramente querrás conocerlas para así descifrar que ocurre  con tu ave e intentar ayudarla.

Entre las causas más comunes se encuentran las siguientes.

  1. Mudanza de plumas

Este es un proceso natural en los canarios, debido a que necesitan deshacerse de sus plumas una vez al año, así como los perros mudan el pelo.

La caída de las plumas por esta razón se produce por lo general en la época con más calor y sol, es decir en verano.

Así mismo, mientras las aves están en este periodo se notan más débiles por esto es vital que le proporciones una alimentación de la cual  pueda obtener todos los nutrientes necesarios para sobrellevar este periodo.

Tu puedes ayudar a tu canario a que su tiempo en este proceso sea más cómodo y pasajero, en caso de tener macho y hembra, deberás separarlos y si es posible darles a tomar complejos vitamínicos para ayudar mucho más a su salud.

  1. Parásitos externos

Al igual que muchos  animales estos pueden ser afectados por parásitos externos como los piojos y ácaros. Estos en su mayoría se encuentran en las hendiduras de la jaula y podrían pegarse de su piel en cualquier momento.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo proteger los animales en peligro de extinción?

Estos parásitos al afectar la piel, afectaran la adición de las plumas y provocaran la caída de las mismas por lo general en las partes más afectadas.

Para evitar que a tus canarios contraigan algún parasito que le desprendan sus plumas recuerda desparasitarlos periódicamente, de esta manera eliminaras los parásitos tanto internos como externos.

Una limpieza profunda a la jaula también podrá reducir la posibilidades de que tus canarios a la exposición a los parásitos.

  1. Falsa muda

Esta por lo general se produce al estar expuestos mucho tiempo al sol y a temperaturas alta.

También puede que se dé por una depresión o nervios los cuales se dan más que todo con la pérdida de algún compañero o el cambio brusco de ambiente.

Puedes ir notando diferencias en su aspecto y tu actitud lo más común seria que este dejara de cantar periódicamente o simplemente se mantenga inmóvil en un solo sitio.

Cuidado del plumaje de los canarios

Debido a la importancia que las plumas tienen en las aves en tu caso, tu canario, como dueño preocupado deberás saber cómo mantener el plumaje en buen estado para que tu mascota no se vea afectada.

Puedes seguir estos pequeños consejo para que mantengas impecable y saludable el plumaje de tu pequeño amigo.

  • Primeramente consigue una jaula amplia donde este pueda estar cómodo y estirarse para que evites que se haga daño al tratar de revolotear.
  • La higiene del lugar donde se encuentra tu canario también es bastante importante, para evitar parásitos e insectos indeseados que puedan afectar la salud de tu mascota.
  • El alimento que les das es bastante importante para que conserves la buena salud de tu canario, ¿Pero en que te ayuda esto con el plumaje? Recuerda siempre que la buena salud interna se reflejara externamente.
  • Evita el clima frio puesto que estos vienen de un clima tropical y el cambio provocaría daños en él, ten presente que siempre en las noches hará un poco más de frio por eso lo más recomendable es que los cubras para que este no los afecte.
  • Colócale un envase con suficiente agua no solo para que beba, también para que se asee, asegúrate de cambiar esta diariamente ya que al estar expuesta se contamina muy rápidamente, aumentado el riesgo de que tus mascotas contraigan alguna enfermedad.
Haz Click Aquí Para Ver:  Porque Los animales protegen evolutivamente a su entorno?

Tú al ser el dueño, debes ser quien lleve toda la responsabilidad de estos animales, cuídalos de la manera correcta para que no sufran ningún tipo de daño y puedan estar para hacerte compañía mucho más tiempo.

El que tú canario sea de un tamaño pequeño y no tenga que tener tantos cuidados en comparación con otras mascotas no implica que no merezca tu atención para que notes esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en su vida.

Si esta en tus posibilidades proporciónale un compañero, siempre es recomendable que estos estén por lo menos en parejas para que no se sientan solo y sean felices. Un estado anímico adecuado y unos buenos cuidados llevaran a tu canario a lucir un plumaje perfecto.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Incoming search terms:

  • por que se le caen las plumas al canario yque deboy
  • porque se le cae la pluma de la cabeza
  • Si auna canaria se le esta cayendo las plumas ke le puedes poner

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!