Por que mi canario no canta cuando esta con la hembra

5 (100%) 12 votes

Los canarios son aves hermosas que descienden de la familia de los fringílidos que son aves paseriformes es decir aves cantoras. Seguramente esta sea una de las aves que más atractivas te resultan.

Mundialmente estas lindas avecitas originarias de las islas canarias son reconocidas por su pequeño tamaño y su lindo color amarillo (El cual no es el uno puesto que se encuentran en distintos colores como el blanco y el rojo), su hermoso canto lo ha hecho una de las mascotas muy deseada.

Por que mi canario no canta cuando esta con la hembra

Por que mi canario no canta cuando esta con la hembra

Tanto la hembra como el macho pueden cantar, aunque la hembra no llega a las mismas notas que el macho y por lo general dejan de cantar luego de haber pasado su primera muda

Es bastante común que vendan hembras por machos ya que estos no se reconocen a simple vista, así que asegúrate de que en realidad sean de géneros opuestos.

Estas aves son muy tímidas en comparación a otras aves, muchas personas los toman como mascotas porque son animales que no requieren demasiados cuidados,

Puede que estos no sean mascotas apropiadas para niños por su timidez y los nervios que se producen al acercarse a ellos, si podrían llegar a adaptarse y convivir con sus dueños pero de un periodo más o menos largo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Lo que debes saber sobre acupuntura en animales

Estos pajaritos tienen una alimentación muy simple por que se alimentan de distintas semillas.

Pueden adaptarse a distintos tipos de ambientes mientras estos tengan un clima tropical para que no se vea afectada su salud.

En buenas condiciones esta ave pueden llegar a vivir sanamente hasta unos diez años por eso y el que no tenga que llevar tanto cuido la hace una de las mascotas más deseadas por los amantes de las aves.

Su canto es muy hermoso, seguramente es por lo que más se les conoce y son tan recomendados para hacer compañía a personas solitarias.

Causas de que el canario no cante

  • Problemas de salud

La salud de tus canarios pueden influir en el momento de dejar fluir su canto, ya que estos pueden padecer de distintas enfermedades a nivel de la garganta o respiratorios.

Algunas de las enfermedades que pueden contraer tus canarios y que pueden causar que este deje de cantar son:

  1. Asma: El asma en puede ser muy común si se les cambia de temperatura muy bruscamente y se empezara a notar porque este dejara de cantar para intentar respirar de manera adecuada. Aunque esta es una enfermedad que puede llegar a provocar la muerte de tus      aves pero si la tratas a tiempo no tendrás de que preocuparte.
  2. Afonía: Esta seguramente puede ser una de las más notables ya que las aves se notan rocas o pierden la voz por esto dejan de cantar.

Al igual a otros malestares de garganta puedes aliviarlas con remedios caseros como las gotas de limón.

    1. Bronquitis: La bronquitis es una enfermedad pulmonar que provoca gran dificultad para respirar y por esto los pájaros dejan de cantar.
Haz Click Aquí Para Ver:  Tipos de Animales Transparentes




Esta por lo general es causada por el exceso de polvo, frio demás y olores fuertes.

Pueden ser tratados y lo mejor es que lo mantengas en un lugar aireado.

 

  • Ambiente diferente: Un brusco cambien en el ambiente que este ya conoce lo pondrá bastante nervioso, causando que al ser aves muy tímidas solo se retraigan y no quieran cantar.
  • Llegada de otro a su territorio: Al ver a un extraño este se volverá aún más tímido hasta que se acostumbre, puede que por eso no cante temporalmente.
  • Una hembra: Por lo general el tener compañía provoca el con más intensidad, pero si estos tienen algún tipo de parentesco seguramente este se negara a cantar.
  • Depresión: Si, el estar triste provoca que tus lindos plumíferos no quieran cantar, este estado lo puede causar, la soledad, el estrés y los ruidos fuertes, así que intenta evitar todos estos.

Como puedes hacer que tu canario cante

Si te preocupa el que tú canario no esté dispuesto a cantar puedes usar estos consejos para intentar que este vuelva a hacerlo.

  • Música instrumental

La música instrumental al ser tan relajante y de hermoso sonido provocara el que tú canario intente imitarla.

Esta estimulara sus ganas y lo hará volver a cantar, ten presente que no a todos les gusta lo misma así que prueba con varias hasta que encuentres la apropiada.

  • Compañía

Un canario solo lo más probable es que se deprima y no quiera volver a cantar, así que en la medida de tus posibilidades consigue una pareja para él y si aun estando juntos no canta, colócalos en jaulas diferente, que no se vean pero sientan su presencia así estos cantaran.

Haz Click Aquí Para Ver:  Google Fotos programa para tus mascotas

Si no, también puedes mantenerlos en jaulas diferente mirándose de frente para que poco a poco este se vaya a acostumbrando a la presencia del otro y no sienta timidez al verlo, para que no tenga problemas en cantar.

  • Alimentación

Una buena alimentación, sana y balanceada le proporcionara a este los nutrientes necesarios  para obtener suficiente energía, de esta manera no se le hará difícil estar activo en todos los sentido, provocando un canto más frecuentes.

  • Ambiente

Donde este se encuentre deberá ser un lugar tranquilo donde se respire tranquilidad, para evitar el estrés en él y este se retraiga impidiendo que su canto se presente de manera fluida.

  • Ruidos

El evitar los estruendos estarás ayudando a tu canario que por naturaleza es bastante tímido a no sentir un aterramiento en su espacio y empiece a sentir miedo evitando el canto del mismo.

Recuerda siempre mantenerlos en jaulas cómodas para que estos no se sientan tan encerrados, el espacio es de gran importancia para ellos.

Antes de asumir que lo que provoca el silencio de tu canario es la hembra que se encuentra con él, verifica que no padezca de ningún otro síntoma como lo que se presentan cuando estos están enfermos.

Las mascotas son una gran responsabilidad por más pequeñas que sean, y estas aves aun que no requieren tantos cuidados también son dignos de atención para llevar una vida saludable y agradable.

El buen cuidado que les proporciones te ayudara a disfrutar de las dulces melodías que estos puedan interpretar.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

 

Incoming search terms:

  • canario hembra que canta
  • trucos para hacer cantar canario

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!