Por que mis dos perros macho se pelean

CALIFICA ESTE POST

Por que mis dos perros macho se pelean Desde los lobos que empezaron a auto domesticarse al acercarse al hombre para que así entablaran una relación, estos han compartido sus habitas sin ningún tipo de problema, pero dentro de todo los perros que conocemos en la actualidad aún conservan actitudes de sus antepasados.

Por que mis dos perros macho se pelean

Los perros han estado evolucionando a través de los años, pasando por diferentes etapas, y se han ido deformando tanto física como en actitudes para adaptarse a la sociedad.

Por que mis dos perros macho se pelean

Muchos perros se han criado y mantenido para ciertas labores, las cuales se les asignan por su tamaño y habilidades, las razas han ido variando gracias a las mezclan que se han llevado acabo para así sacar lo mejor de cada una.

Por mucho tiempo estos vivieron en bosques amplios donde el compartir territorio no era tanto problema, pero a media que el tiempo a paso y se vuelven más domésticos las camadas tienen menos espacio para desenvolverse.

A los perros los hemos idealizado como los compañeros y mejores amigos del hombre, todo estos por el tiempo que llevan conviviendo juntos, estos son fieles y amables con sus amos todo dependerá de la educación que se les dé a los mismos.

Al igual que sus antepasados los lobos, los perros son muy posesivos con el ambiente que los rodea y los objetos que los rodean.

Puede que tu perro de comporte de manera muy pacifica contigo porque eres el que les proporciona alimento y cuidado, pero con sus compañeros de la misma especie en ocasiones se torne agresivo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Seguramente la actitud agresiva de tus perros te preocupa por temor  a que puedan lesionarse  mantén calma puesto que seguramente no es nada de qué preocuparse y tu perro solo se lea por instinto.

Motivos  por los que tus perros pueden pelearse.

Si hablamos de los perros siempre los veremos cómo perfectas mascotas por que como mencionábamos anteriormente llevan mucho con los humanos.

El problema radica cuando este se torna agresivo con los de su misma especie, los motivos más comunes son:

  1. Territorio

Al igual que muchos otros animales el perro es un animal muy territorial y va defender el espacio donde vive ante cualquier intruso.

Por lo general los perros en casas pequeñas suelen pelear más seguido por esta razón por no tener espacio suficiente donde puedan estar en constante movimiento.

Si tus perros son pequeños puede que este problema sea menos tormentoso, también cabe destacar que en su mayoría son los machos los pelean aunque de vez en cuando las hembras entran en combate también.

  1. Estrés

Muchos perros se suelen ver afectados por este motivo sobre todo al padecer de lo que se conoce como ansiedad de separación, la cual se produce por el miedo del perro a no ver a su dueño.

Los perros se vuelven muy retraídos, nerviosos y tratan de llamar tu atención por todos lo medios posibles.

Cuando estos sufre de esta clase de problemas no tienen mucha relación con  otros perros, al no socializar los perros al ver que algún otro perro se le acerca se tornan agresivos y pueden llegar a atacar provocando así una pelea.

  1. Jerarquía
Haz Click Aquí Para Ver:  Porque mi perro muerde a mis otros perros

Muy similar al problema que estos ocasionan con el territorio, los conflictos por jerarquía suelen verse más en machos y se dan por el hecho de que uno quiere ser el “Alfa” o líder de la manda.

Si tienes más de un perro habrás notado que alguno de tus perros es más dominante y es al que todos los demás.

En múltiples ocasiones se presentaran peleas puesto que quizás algún miembro de la manada quiera desafiarlo o no obedezca sus órdenes.

  1. Alimento

Como a la mayoría de las especies vivientes en el mundo, estas al verse en la necesidad de comer y no tener lo suficiente buscara pelear por más comida.

Este problema más que de jerarquía o dominio se presenta por el instinto de supervivencia ya que al saber que no comerán se volverán más agresivos y pelearan por el derecho a subsistir.

Cabe destacar que esto solo pasa si el miembro sumiso de la manda no sede el lugar al líder y osa desafiarle provocando así una gran disputa en la manda.

  1. Apareamiento

Al igual que casi todas las causas anteriores se procuran por el instinto en este caso el de reproducirse, si tienes en casa perros tanto hembras y machos seguramente este puede ser una causa.

En este caso la mayor parte de las peleas de los machos por aparearse con la hembra se dan en la época de celo o apareamiento, siempre ten en cuenta que en este periodo es más recomendables separar a tus perros para evitar conflictos.

En muchos casos las personas optan por la castración del animal, lo cual ante los ojos de muchos en una maldad, pero realmente ayuda mucho al perro ya que al realizar este procedimiento el perro disminuye las hormonas del perro, provocando también una mejora en el comportamiento.

Por que mis dos perros macho se pelean

Por que mis dos perros macho se pelean

Por que mis dos perros macho se pelean

En general los machos suelen ser más dóciles a la hora de educarlos, por qué las hembras tienen un temperamento un poco malhumorado.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo aprenden los perros de forma adecuada?

A la hora de dejar fluir sus instintos debemos tener en cuenta que a lo largo de los años los machos han sido lo que tienen el dominio por ser los más fuertes y esto lleva a que tengan más posibilidades de sobrevivir.

Como mencionamos antes muchas de las causas de las peleas entre los perros son producidas de manera natural por los instintos que estos arrastran, no importa que tan domesticados estén tus perros siempre habrá algo que detone la salida de sus instintos.

tal ves te puede interesar  como hacer que mi perro orine en un solo lugar

La educación que le proporcionas a las misma te puede ayudar a reducir lo conflictos, mientras te muestres como una figura imponente con autoridad seguramente tus perros mantendrán un buen comportamiento.

Al igual que el educarlos es tu responsabilidad, el cuidar de su bienestar también lo es por esto aunque las peleas entre ellos duren muy poco es mejor que las prevengas para que ninguno sufra daños y tú puedas estar tranquilo

Por que mis dos perros macho se pelean

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!