Por qué mis perros me siguen a todos lados

CALIFICA ESTE POST

Por qué mis perros me siguen a todos lados, Quizás en algún momento de la estadía de tus perros recién adoptados pueden ser cachorros  o adultos has notado que tu amigo peludo tiende a seguirte a donde quiera que vayas, puede que este comportamiento te parezca irritante o adorable, hoy le daremos explicación a ese suceso

Por qué mis perros me siguen a todos lados

Recuerda que tu perro viene de una manada donde tienen un líder, el cual se le conoce como alfa, este vendría a ser el perro con más capacidad de subsistir, este comportamiento les proporciona seguridad de una más larga supervivencia a los demás perros.

Al ya no poseer un alfa al que seguir tus perros seguirán a la persona que les proporciona la comodidad de sus necesidades básica que en este caso eres tú.

porque mis perros me siguen a todos lados

porque mis perros me siguen a todos lados

Después de saber eso quizás todo tiene  un poco más de sentido, pero realmente existen otras razones por las cuales tus perros te siguen.

Una razón muy común puede ser tu ausencia en casa, al pasar mucho tiempo solo en casa los perros entran en una especie de ansiedad.

Lo más probable es que a tu retorno del trabajo estén esperándote en la puerta de la casa y no pararan de perseguirte, a veces es bastante molesto debido al cansancio y estrés producido por el trabajo pero debes comprender la necesitas de cariño que tienen tus mascotas, y el cariño que te tratan de demostrar al llegar a casa.

Haz Click Aquí Para Ver:  Curiosidades sobre tu mascota que debes conocer

Si tus perros en ocasiones te siguen y en otras no, ya se debe al tener una rutina la cual se desvía en ocasiones por ejemplo “La hora de comer” o “La hora de paseo”.

Pude que olvides algunas de sus actividades diarias y estos mostraran un comportamiento irregular donde te seguirán más de lo usual para llamar tu atención y puedas recordar la actividad.

Otra razón por la que tus perros te siguen a todos lados, según una variedad de estudios revelan que es su manera de tratar de agradecerte el cuidado que les das.

Cosas que producen la alteración de tu perro y hacen que te sigan más

  • Clima lluvioso: por lo general los perros perciben el cambio de clima, sobre todo los climas húmedos donde se producen truenos ya que estos les producen un gran temor a los perros(El miedo producido llevara al animal a no separarse de ti)
  • Fuegos artificiales: Estos producen un ruido bastante fuerte que pone nerviosos a los perros, estos comienzan a temblar y buscar seguridad (La cual seguramente encontrara cerca de su amo)
  • Presencias de desconocidos en casa: Siempre que una persona no familiar visite tu casa tu perro mostrara un comportamiento irregular tal vez no sea agresivo pero si de recelo(El no se alejara de ti en ningún momento en forma de protección)
  • Cambio de entorno: Las alteraciones en el ambiente de tu mascota suelen perturbarlas y producirles inseguridad, puede ser por una remodelación o mudanza (Estos buscaran refugio en lo más conocido y seguro es decir sus dueños).
  • Una nueva mascotas: Al llegar una nueva mascota de una especie diferente a la casa tus perros tendrán celos al sentirse remplazados y buscaran llamar tu atención, por eso buscan seguirte y estar cerca de ti.
  • Viajes largos: Cuando pasas algunos días fuera de casa y dejas a tu mascota sola en casa esta notara tu ausencia, te extrañara y probablemente a tu regreso estará muy emocionado, querrá pasar tiempo contigo y te seguirá por todos lados.
  • Cambio de alimentación: Si cambias la alimentación de tus perros de manera repentina estos les provocara repudio y no querrán comer, intentaran seguirte en muestra de desagrado por la nueva comida.
  • porque mis perros me siguen a todos lados

    porque mis perros me siguen a todos lados

Como hacer que mi perro deje la dependencia:

Por qué mis perros me siguen a todos lados

Anteriormente explicamos el por qué tus perros te siguen, puede que en realidad este habito no te desagrade del todo, pero después de un largo día de trabajo prefieras estar solo unos minutos y descansar, pero tu perro no entiende eso, puedes corregir eso de forma muy simple.

Debes empezar por mostrarle autoridad de manera sutil enseñándole órdenes básicas como quedarse quieto, rodar y sentarse, de esta manera el ira aprendiendo poco a poco que tienes autoridad y que no debe desobedecer

El entrenarlo será algo sencillo si tienes paciencia y dedicación, en poco tiempo tu mascota aprenderá a obedecer.

Puedes reforzar el aprendizaje de manera positiva y amigable, con recompensas cuando su comportamiento sea el correcto y haga lo que se le pide, los perros son animales bastante inteligentes capaces de acatar las órdenes de una manera muy eficaz.

Por qué mis perros me siguen a todos lados

A la hora de entrenarlo debes tener una voz firme, para que el perro sienta que la autoridad esta en tus manos.

También sin dudar debes aceptar su compañía cuando te sientas con menos cansancio ya que al provenir de una manada los perros buscan compañía.

De manera constante el progreso empezara a notarse  y tu perro comenzara a dejar la dependencia que tiene por ti.

También puedes disminuir este tipo de comportamiento, buscando otro perro que le haga compañía, ya que al tener un compañero de juegos estará distraído y no tan apegado a ti.

Consejos para que empieces a entrenar a tus perros:

Por qué mis perros me siguen a todos lados

  • No extiendas los entrenamientos (Sesiones de 15 20 minutos sería lo ideal)
  • Prémialo con sus golosinas favoritas cuando lo haga bien
  • Usa palabras claves y precisas que sean de fácil entendimiento para él.
  • Acompaña el lenguaje verbal con señal para que la comprensión de tu mascota sea más efectiva.
  • Aplaude cada vez que mejore el entrenamiento esto lo incentivara
  • Todos en casa deben cooperar y ser firmes al momento de darle ordenes
  • Usa un tono de voz moderado que demuestre autoridad
  • TAL  VES TE INTERESE   POR QUE MIS PERROS SE COMEN LA POPO

Tener a tu perro bien entrenando será de gran ayuda no solo para ti si no para él ya que lo ayuda a no ser tan dependiente, el tener reglas claras y horarios en casa le da disciplina para que así puedan adaptarse más rápido, con un buen entrenamiento te da la oportunidad de realizar tus labores diarias y descansar al llegar del trabajo porque tu mascota no te estará siguiendo a donde quiera que vayas

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

porque mis perros me siguen a todos lados

Incoming search terms:

  • porque los perros se me acercan
  • porque perros desconocidos me siguen

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!