Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Por que mis perros se comen la popo

Si es realmente mus asqueroso el hecho de que tu perro coma popo lo cual técnicamente se le conoce como coprofagia que es el hábito de ingerir heces. Este asqueroso hábito es bastante común en muchos perros y se produce por muchas razones.

La coprofagia más común es la que se dan en las perras que dan a luz a una nueva camada, esta ira comiendo el excremento o cualquier otra cosa indebida  para mantener limpio el área donde se encuentran sus cachorros.

Al ver a su madre con este comportamiento los cachorros también lo adoptaran como algo que esta bien y lo harán mientras se les sea posibles, muchos llegas a adultos con esta mala costumbre al no ser corregidos a tiempo.

Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

 

Algunos dueños por lo general para reprender a sus perros  por hacer sus necesidades en sitios no adecuados los someten a meter su hocico en el excremento u orina ,cosa que conlleva el que este tome gusto asea ellas.

El no proveerle a tus perros una dieta balanceada llevara a este a buscar nuevos sabores y el popo tal vez le llame la atención ya que al tener un olfato mucho más desarrollado que el de los seres humanos podrán distinguir el olor de la comida que se encuentra en el.

Los problemas estomacales  que producen algunos parásitos pueden llevar a la coprofagia.

La búsqueda de atención es muy normal en los perros que pasan un largo periodo solos en casa, y al tu reaccionar ante esta mala conducta conseguirá llamar tu atención.

Muchos lo hacen por estrés como el que provoca la ansiedad por separación los nervios pueden hacer que tus perros se coman sus heces.

La falta de proteína en el alimento que le proporcionas a tus mascotas también puede llevarlas a comer sus excrementos en busca de las proteínas

Por que mis perros se comen la popo

El no saber la proporción adecuada que deben comer tus perros también influye porque un perro con hambre solo buscara la forma de saciar su apetito no le importara con qué lo logre.

Si el caso es que tus perros se comen las heces de los gatos, lo más probable es que les guste la comida para gatos y al no serle proporcionado lo más cercano a ella sería el popo del gato.

Tipos de coprofagia:

  • Auto coprofagia: Es la que se presenta al comerse sus propias heces es decir, van al baño y de inmediato se las comen.
  • Intraespecifica: En esta no solo se comen sus heces si no las de otros perros.
  • Interespecifica: Aquí no le importara si es de él, de otro perro, caballos, vacas, etc.

Como impedir que tus perros se coman el popo

Primeramente identifica el por qué tus perros se comen la popo.

Al ser la madre de una nueva camada trata de mantener limpio la zona donde esta se encuentra con sus cachorros así ella no se comerá la materia fecal de sus cachorros y ellos no imitaran este comportamiento.

Procúrales una dieta balanceada donde no coman siempre lo mismo para que de esa manera no se aburra de la comida y empiece a tratar de comerse su popo.

Cuando compres sus croquetas recuerda revisar bien todo lo que contenga no te dejes guiar por marcas ni los precios, fíjate que lo primero que contenga y que más porcentaje tenga sea carne o pollo.

La pimienta puede hacer estornudar a los perros entonces después de que haga popo puedes echarle por encima así cuando intente comerla le provocara estornudos y no querrá acercarse de nuevo.

Muchos veterinarios recomiendan el poner trocitos de piña o papaya en el alimento de tu perro así esto cambiara el olor de las heces provocando que ya no le parezcan apetecibles a tus mascotas.

El buen adiestramiento siempre será muy impórtate en muchos aspectos para tu perro, no lo maltrates cuando este aprendiendo a ir a baño ni le pongas la cara contra sus heces porque tú mismo lo estar llevando a que se las coma.

Si debes adiestrarlo hazlo con una voz firme que pueda entender que tú tienes la autoridad e intenta gesticular bastante para que se les sea mucho más fácil comprender.

Muy buena higiene en casa será de mucha ayuda ya que estos no estar expuestos a sus desechos y será poco propensos a intentar comérselos

Por que mis perros se comen la popo

Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Puedes calmar su estrés sacándolos a pasear varias veces al día por lo menos unos 40 minutos, eso disminuirá su ansiedad para que de esta manera no le provoque comer sus desechos.

Por que mis perros se comen la popo

Si los hacen por llamar tu atención al verlo hacer esto no les grites hazte el indiferente y prueba con alguno de los métodos como el de la piña o la pimienta, porque al ver que gana atención así sea de mala manera (cosa que no sabrá) continuara haciéndolo

Puede que no solo notes que se comen sus heces si no que tiene vómitos, entonces deberás acudir al veterinario ya que tus perros pueden estar teniendo algún tipo de infección estomacal o problemas en el páncreas (Pancreatitis).

Este habito aparte de ser muy desagradables es perjudicial para ellos llevándolos a contraer múltiples enfermedades estomacales que pueden hasta lograr la muerte del animal si no se tratan a tiempo.

Al tener bastante claro el por qué tu perro se come las heces tendrás una gran ventaja para poder adaptar un método y así quitarle este mal habito, para así evitar enfermedades en tus perros.

Por que mis perros se comen la popo

En el caso de que tengas niños pequeños en casa debes actuar como mucha más rapidez en corregir este habito, porque hay que tener en cuenta que los más peques de la casa son bastante curiosos y les gusta bastante imitar.

Es mejor que te evites un mal rato con una enfermedad que pueda producirse en tus pequeño al tener contacto con la materia fecal de tus perros, cuida de tus niños y de tus mascotas (proporcionándoles una buena adiestrarían) así todos juntos en casa podrán disfrutar de una vida más saludable, placentera y libre de malos hábitos.

Por que mis perros se comen la popo

tal ves te interese Mis perros están llenos de garrapatas

 

Por que mis perros se comen la popo como evitarlo

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!




Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *