Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

5 (100%) 1 vote

Porque mi pez betta macho ataca a la hembra los betta son peces muy hermosos por lo cual si eres un amante de los peces querrás tener uno,y si ya lo tienes junto con otro de la misma especie abras notado que son un poco agresivos y te preguntaras por qué pasa esto.

Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Primero debes estar muy seguro de que tienes una hembra y un macho, ya que si tienes dos machos y no lo sabes estos se atacaran mutuamente muy seguido.

Para que puedas diferenciarlos toma en cuenta estas características:

Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

  1. La hembra tiene un punto blanco debajo, en la parte del abdomen
  2. Las hembras son grandes pero con aletas muy cortas.
  3. Las hembras se tornaran digamos que rechonchas al momento que llevan sus huevos.
  4. A las hembras se les notan unas rayas que van verticalmente, cuando ven a un macho(Es decir cuando están maduras para la sexualidad)
  5. Las hembras son de colores opacos
  6. Los machos tienen las aletas más grandes y largas que las de las hembras
  7. Los machos son de colores muy vivos
  8. Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Si estás seguro de que son de sexos opuesto es normal también puesto que como la gran mayoría de los animales son bastante territoriales.

Los peces betta tienen un carácter bastante agresivo no por nada se les conoce como los luchadores siam.

Al tener un carácter tan agresivo son intolerables cuando un nuevo pez de la misma especie llega a su territorio y se generan peleas tan violentas que pueden provocar la muerte de alguno

Haz Click Aquí Para Ver:  Ejemplo De Animales Bípedos Y Cuadrúpedos

Cuando se juntan una hembra con un macho que no han madurado sexualmente estos se atacaran por su naturaleza.

En el caso de que ya ambos hayan madurado sexualmente, puede que esté buscando desovar en lo cual también se verá al principio que el macho ataque a la hembra hasta que esta muestre sumisión.

Aunque también puede que hayas adquirido un pez que sea más agresivo de lo normal y al tratar de desovar termine por matar a la hembra.

Rito de aparición de los bettas, la causa de que tus peces se ataquen.

Por lo territoriales y agresivos que son estos peces tendrán una respuesta negativa al entrar otro pez a que se acerque a su pecera. Es por esto que puede que se porten mucho más agresivos de lo usual con la hembra que se acerca a su territorio.

Los peces betta suelen estar listos para reproducirse pasados los 3 meses, que sería lo más recomendable.

Este proceso empieza cuando al introducir al pez hembra en la pecera con el macho, este comienza a rodearla para cortejarla pero si,el cortejo puede convertirse en ataques lo cual según varios veterinarios afirman es para ayudar al desove.

Cuando esté ocurriendo esto podrán notar como el macho creara una especie de nido hecho de burbujas en la superficie de la pecera.

Al llegar el momento la hembra subirá a la superficie donde se encuentra en nido de burbujas y el macho comenzara a nadar en círculos a su alrededor hasta que por fin se fundan en lo que parece un abrazo para luego bajar al fondo de la pecera.

Haz Click Aquí Para Ver:  ¿Cómo es el sueño de los animales?

Ya en el fondo de la pecera la hembra soltara los huevos y el macho se encargara de fertilizarlos, para luego llevarlos al nido donde se quedara vigilándolos.

A la hembra por lo general se le saca de la pecera por que trata de comerse a sus crias.

El buen cuidado de tu pez betta ayudara que este no ataque más de lo que deba.

Como estos ejemplares son tan agresivos y seguramente eres un dueño preocupado, no querrás que estos se lastimen mucho o peor que se lleguen a matarse entre ellos.

El cuidado para estos peces es bastante importante ya que esto te servirá para que si los tienes juntos en lo que se conoce como una pecera comunitaria puedas evitar que se agredan de manera excesiva.

Por lo general al principio mantienen a estos peces en peceras separadas pero una frente a la otra para que se vayan acostumbrado a la presencia del otro sin agredirse, esto también se hace bastante cuando se van a aparear solo que se colocan en la misma pecera pero la hembra dentro de un vaso de vidrio para que el macho no la lastime y pueda acostumbrarse a su presencia

Si tienes peces de esta especie colócalos en  peceras grandes no solo de ancho si no de alto ya que estos pueden saltar bastante alto, tanto así que sí que se encuentran en peceras distintas podría saltar hasta la otra para atacar al extraño, por eso muchos mientras se adapta a la presencia del otro mantienen la pecera semicerrada.

Estos no necesitan oxígeno dentro de las peceras  ya que suben periódicamente a la superficie a tomarlo, por eso debes dejares espacio en e la superficie para que puedan hacerlo.

Haz Click Aquí Para Ver:  Caracteristicas De Los Animales Ovíparos

Estos peces son en extremo delicados así que todo lo que vayas a colocar dentro de la pecera debe ser natural o muy suave al contacto para que no pueda hacerse daño, y debe ser muy similar a su hábitat natural por que al sentirse fuera de lugar se volverán más agresivos.

Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Al tener varios de estos peces, recalcare el hecho de que la pecera debe ser muy grande y con suficiente escondites como troncos y planta para que estos después de haberse adaptado a la presencia no tenga problemas de territorio.

La alimentación deberá ser suficiente para todos así estos no batallaran por conseguir comida.

La calidad de vida de tus peces, la mantienes tu así que se bastante precavido con ellos para que no que no sufran daños externos, ni que ellos se los causen por atarse.

TAL VES TE INTERESE COMO ELIMINAR LAS PULGAS DE MI PERRO

Ya que conoces la naturaleza de tus peces betta no te asombres al ver que se pelean puesto que es su instinto natural, pero si intenta prevenirlo para que no se causen ningún tipo de daños, de esta manera tu estarás tranquilo y tus peces a salvo.

Para finalizar si tu pez simplemente ante cualquier situación se lanza a atacar lo mejor es que lo aísles para que dañe a tus demás amigos acuáticos.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Incoming search terms:

  • betta hembra hermosos ejemplares
  • porqué mi betta es agresivo con una hembra

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!