Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

CALIFICA ESTE POST

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera? Si eres amante de los peces,  al ir al acuario te parecía fascinante como todos los peces nadan de manera majestuosa en sus acuarios, seguramente deseaste uno y ahora que lo tienes pensaste “Genial ahora podre tener lo mismo en la comodidad de mi hogar” pero resulta que tus peces simplemente no se mueven y se quedan estancados en el fondo de la pecera, ahora te explicare por qué sucede esto.

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Son muchos los factores que pueden producir el que tu pez se quede inmóvil en el fondo de tu pecera, primeramente ten en cuenta que muchas personas compran peces pensando que estos son mascotas pequeñas y que no requieren de tanto cuidado, lo cual es un gran error.

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Los peces son animales realmente muy sensibles, por lo que los cuidados deben ser muy continuos y adecuados, todo esto ira variando según el tipo de pez  que tengas en casa.

Es fundamental que puedas identificar qué clase de pez que tienes en casa ya que no todos actúan del mismo modo, muchos peces pueden provenir del partes profundas de arrecifes por lo cual es de lo más normal que al llegar a un estanque o pecera casera busquen estar en la parte más profunda de este.

La mala higiene que se encuentran en la pecera también puede causar el que tu pez se vaya al fondo de la pecera en busca de un sitio más limpio.

Haz Click Aquí Para Ver:  Animales raros: el pulpo Dumbo

Un ambiente libre gérmenes podrá disminuir la posibilidad de que tu pez contraiga alguna enfermedad en lo sería su vejiga natatoria la cual le proporciona la facilidad de moverse dentro del agua sin que flote por completo hacia la superficie o se hunda del todo.

Por otro lado debes estar pendiente de las clases de peces que tienes conviviendo en la misma pecera ya que muchas veces estos no se llevan bien y al final alguno de los peces terminara yéndose al fondo de la pecera.

Si tienes un pez que recién acaba de sacer del mar y lo pusiste en tu pecera quizás este allá caído en una depresión por no poderse moverse con libertad.

La falta o el exceso de oxígeno en la pecera puede influir bastante ya que los peces que provienen de lugares muy profundos están acostumbrados al poco oxigeno que se ve en esas zonas, y al llegar y tu tratar de colocarles mucho este solo buscara estar más profundo.

Enfermedades que pueden causar que tus peces se queden en el fondo de la pecera

Si la salud de tu pez no está del todo bien seguramente este buscara irse al fondo de la pecera para sentirse resguardado y en muchas ocasiones los dueños los toman por muerto, así que para que estés precavido y no cometas una injusticia con ellos te mencionare algunas enfermedades que puede llevar a tu pez al fondo de la pecera.

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

  1. Hidropesía

Esta enfermedad se da por la aparición de infecciones en el pez, muchas veces producidas por la falta de higiene en la pecera la cual general la retención de líquido.

Esta acarrea como síntomas la inflamación del vientre, provocando que este no pueda moverse con normalidad por lo cual buscara refugiarse en el fondo de la pecera para no sufrir daños.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como Es La Respiración En Animales Acuáticos

También está acompañada del levantamiento de las escamas, inflamación de los ojos, esta enfermedad también puede provocar otras enfermedades a nivel cardiaco, riñones y estomacales.

Por no conocer la raíz exacta de donde se produce esta enfermedad es casi imposible curarla pero si puede ser tratada muy bien con antibióticos y antiinflamatorios.

  1. Constipación

Se le puede confundir bastante con la hidropesía ya que esta también presenta el síntoma de la inflación del vientre o estómago, al tener hinchado el estómago esto no permite que el pez no haga sus necesidades apropiadamente.

Por el hecho de no poder evacuar de manera regular este tendrán y no alimentarse correctamente se provocara una debilitación que puede hacer que tu pez termine en el fondo de tu pecera sin poder moverse.

La ingesta de mala comida es la principal causa de que tu pez contraiga este tipo de enfermedad.

Esto es muy curable, por lo general las personas que prefieren hacerlo desde casa naturalmente usan aceite de oliva (Una gota en su boca) y las arvejas también (Solo está muy pendiente que estas estén bien cocidas)

  1. Tuberculosis

Si, los peces pueden padecer de esta enfermedad, la cual se presenta cuando el agua no es adecuada y la higiene de tu pecera tampoco.

Por lo general se distingue por que los peces tienden mucho a perder peso, se le notan pequeñas ulceras en la piel, deformación del vientre (Se les empieza a arquear), perdida de la piel y al sufrir tanto estos pierden mucha energía y terminan echados en el fondo de la pecera.

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Higiene de las peceras para evitar el daño a tus peces y estos se vayan al fondo de las mismas.

Como mencionamos varias veces anterior mente muchas de las causas de que tu pez se vaya al fondo de la pecera es la mala higiene que están tienen, puesto que conlleva a la reproducción más rápida de bacterias las cuales afectan la salud de tus peces.

Haz Click Aquí Para Ver:  Mitos de los Animales que debes tener presente

Para evitar que esta sea una causa de que tus peces terminen en la profundidad de la pecera puedes seguir estos consejos:

  • Primeramente recuerda sacar a tu pez de la pecera, si realmente parece un poco soso decirlo puesto que todos deberíamos saber esto, pero muchas personas cometen el error de limpiar las peceras con estos dentro.
  • Cambia el agua periódicamente, por lo menos cada cuatro días, para así evitar la acumulación de gérmenes y que estos provoquen daños a la salud de tus amigos acuáticos.
  • Colócale producto anticloro para que el agua que tomas de la llave pueda eliminar el cloro de más que se encuentra en ella.
  • Mantén el filtro permanentemente encendido para que este ayude a la salubridad de tu pecera.
  • El mantenimiento del filtro también es importante y lo deberás hacerlo por lo menos cada 6 meses

Tal ves te interese Porque mi pez betta macho ataca a la hembra

Ten presente siempre que tu pez en una mascota sumamente delicada y deberás  estar muy atento a ella para evitar cualquier tipo de problemas.

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

.Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Porque mi pez se queda en el fondo de la pecera

Incoming search terms:

  • por que mi pez no nada y esta
  • httpslos peces cometa en fondo pecera esconden mueren
  • mi pez escalar esta en el fondo de la pecera
  • mi pez esta en el fondo del acuario que enfermedad tiene
  • porque el pez beta se queda abajo de la pecera
  • porque mi pez vetta no se eleva en la pecera y esta de lado
  • un pez de la pecera se va al fondo

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!