Que Hacer Cuando Nuestros Gatos Se Ponen Viejos

CALIFICA ESTE POST

Se denominan gatos geriátricos aquellos que oscilan entre los 8 a los 10 años de edad aproximadamente, este tipo de gatos son a su vez muy viejos por lo cual tienen que poseer cuidados especiales importantes.

Que Hacer Cuando Nuestros Gatos Se Ponen Viejos

Que Hacer Cuando Nuestros Gatos Se Ponen Viejos

Aquí te nombraremos y clasificaremos algunos ítems en particular que debes tener en cuenta para que las cosas salgan de la mejor forma.

Tipo de Alimentación que los gatos deben de llevar:

La alimentación de los gatos geriátricos debe ser adecuada en todo momento para evitar grandes complicaciones, esta debe ser fundamentada en una alimentación seca que le aporte los nutrientes necesarios para que se mantenga en perfecto estado.

Aspectos Importantes:

Por otro lado, se va perdiendo muchas veces ciertas habilidades importantes, por otra parte, disminuye el apetito, se va mostrando menos activo, tiene una gran pérdida de habilidades para saltar, así como también presenta problemas tales como la osteoartritis.

Por otro lado, los gatos geriátricos tienen grandes dificultades muchas veces para hacer algún tipo de necesidad en la caja de arena, por lo tanto, esto es un aspecto que muchas veces hay que considerar.

Los gatos geriátricos a su vez presentan una gran cantidad de enfermedades tanto en sistema urinario, cardiovascular, así como también en todo lo que tiene que ver con cambios en los órganos los cuales deben ser atendidos de una u otra forma.

Haz Click Aquí Para Ver:  Salud e Higiene para los gatos

Por otra parte, los gatos geriátricos a su vez tienen algo conocido como la enfermedad renal la cual es una patología que se produce y es muy común en una gran mayoría de los casos. Este problema presenta grandes síntomas que deben ser atacados, así como también es necesario tener en cuenta que los problemas tales como los vómitos y mucha sed deben ser atacados de una u otra manera a medida que el tiempo va pasando, es necesario mantener todo esto presente.

Finalmente, es importante destacar que los gatos geriátricos causan entre si una gran cantidad de enfermedades que deben ir mejorando a medida que el tiempo va pasando, estas son: Hiperactividad y agresión, pero todo esto puede ir mejorando a medida que el tiempo va pasando, lo que se necesita en todo momento es que el problema sea atendido lo más pronto posible.

Por otro lado, es necesario tener presente que el animal debe llevarse a controles, así como procurar evitar grandes problemas, estos a su vez presentan una serie de enfermedades como son: Diabetes, obesidad y anemia que deben ser eliminados.

 Enfermedades en los Gatos Geriátricos

Existen una gran cantidad de enfermedades en esto tipo de gatos que se deben tener en cuenta para que todo mejore de una u otra forma, aquí te mencionaremos algunos problemas que afectan a tu mascota y estos deben ser retenidos a través del tiempo.

Diabetes: La diabetes es un problema grave que se presenta en los gatos, lo cual acarrea una serie de complicaciones impresionante, por otro lado, muchas veces presentan síntomas como son aumento de orina y pérdida de peso.

Haz Click Aquí Para Ver:  Como evitar que mis gatos se peleen

Hipertiroidismo: Esta enfermedad es cuando hay una producción excesiva de la hormona tiroidea la cual hace que todo vaya mejorando a medida que el tiempo va pasando.

 Chequeo Geriátrico en los Gatos

Es de suma importancia tener presente que los gatos deben ser chequeados de la mejor forma posible, para que estos tengan una salud mucho mejor de la que antes podían. Es por ello que aquí te daremos una serie de consejos que harán tu vida mucho mejor.

Se debe realizar una ecografía, una exploración general del animal, asi como también un estudio radiográfico completo y examen de sangre que hagan que todo esto se evalué de la mejor forma.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!