Salud e Higiene para los gatos

5 (100%) 1 vote

Los gatos domésticos requieren de características importantes para la salud e higiene de los mismos, aquí te daremos algunos aspectos fundamentales que debes tener presente para que todo salga de la mejor forma posible.

El gato doméstico pesa entre 2 a 7 kilogramos, tiene una esperanza de vida comprendida entre los 12 a los 14 años, dispone de un pelaje adecuado en todo momento, hay muchas características importantes que debes tener presente.

Salud e Higiene para los gatos

Salud e Higiene para los gatos

En primer lugar, debes seleccionar adecuadamente la comida de tu gato debes tener mucho cuidado con el sistema inmunológico de él, ya que durante los primeros meses de vida es muy delicado,  la comida de nuestros gatos debe incluir proteínas, minerales, vitaminas y agua. Es importante destacar que los gatos necesitan omega 3 y omega 6 para mantenerse mucho mejor.

Los gatos tienen la fama de ser unos animales muy limpios en todo momento para cuidar su salud de una u otra forma.

 ¿Es importante que los gatos tengan buena Salud e Higiene?

Tu gato te lame a diario debido a que necesita que limpies su cuerpo de una u otra forma, también necesitas diversos accesorios que hagan que tu gato se encuentre mucho mejor tales como cortaúñas, peine y bastoncitos para sus orejas.

Haz Click Aquí Para Ver:  Enfermedades comunes del gato

Se necesita bandejas de arena para poder hacer ahí las necesidades de la mascota, el arenero debe ser un sitio tranquilo, es un aspecto a considerar.

Las vacunas de los gatos son opcionales, la trivalente se administra por ejemplo a los tres meses, de la misma forma es importante y necesario hacer la desparasitación cada semestre para obtener resultados óptimos a través del tiempo.

La Toxoplamosis

Es una enfermedad de carácter infeccioso que se contagia debido a diversos problemas tales como, las heces están en contacto con el aire, el gato consume carne curda, todos estos elementos afectan de una u otra forma a el animal.

Problemas de Comportamiento en Los Gatos

Los gatos tienen diversos problemas de comportamiento, todos estos afectan de un modo u otro a la mascota, aquí te diremos cuales son algunas de esas dificultades que generan grandes preocupaciones.

Arañazos en los muebles

Los gatos muchas veces tienen las uñas afiladas, este es un síntoma de la ansiedad y muchas veces no saben cómo marcar su territorio. Un rascador ayudara en todo momento evitar arañazos en los muebles o mobiliario.

Marcajes con Orina

Los gatos son mascotas muy limpias pero a menudo disponen de diversos tipos de problemas  cuando el olor de orina es muy fuerte y es difícil de limpiar de una u otra forma. La castración de estos animales va ayudar en determinado momento a evitar diversas dificultades de marcaje a través del tiempo.

 Cosas que deberías saber antes de tener un gato

Existen diversos asuntos que deberías conocer antes de tener un gato, aquí te daremos alguna lista de ellos para que todo fluya de manera correcta a través del tiempo, haciendo que todo este de una u otra manera en perfectas condiciones.

  • Adopta un gato de tu refugio local
  • La esperanza de vida de tu mascota comprende un periodo entre 13 a 17 años aproximadamente
  • Debes tener una lista de suministro para gatos antes de traerlo a tu vivienda esto hará que todo fluya mucho mejor
  • Determina una habitación tranquila para tu gato, esto es importante tenerlo presente porque así podrá mantenerse en un estado óptimo de descanso a través del tiempo
  • Es importante entender que la leche perjudica la salud de tu gato porque la mayoría de estos animales tienen intolerancia a la lactosa por lo cual es un aspecto importante para dar a conocer.
  • TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!