Top 5 de razas de lagartos

5 (100%) 1 vote

Estimados lectores el día de hoy hablaremos sobre Top 5 de razas de lagartos esperando que esta información sea de gran interés para ti y puedas conocer un poco sobre este mundo de los lagartos.

Top 5 de razas de lagartos

Top 5 de razas de lagartos

Los lagartos son animales de cuatro patas con oídos externos y unos párpados que son totalmente móviles, son animales de colores brillantes con piel seca. Es importante destacar que la mayoría de este tipo de animales de lagarto colocan huevos y paren directamente, también son animales invertebrados que muy pocas especies de ellos son omnívoros y comen plantas.

Los lagartos a su vez poseen fuertes garras, son capaces de captar los olores de una forma increíble, algo importante de sus oídos es que lo tienen tan desarrollado que perciben muy fácil los tonos graves.

Se les considera por ser muy inofensivas en la naturaleza, muchas de ellas son mascotas de humanos, la vida de un lagarto se considera que radica entre 20 a 30 años. Muchos de ellos residen en jardines, necesitan siempre algun tipo de lugar para tomar sol, les gusta refugiarse en muros que sean de piedras, se alimentan la mayoría de su especie de babosas e insectos.

Los lagartos odian el invierno es por eso que en lugares frios  que exista el predominio de esta estación ellos se van a esconder de manera rápida para poder evitar este tipo de clima y cuando ya empieza de nuevo el verano comienzan a salir poc a poco de la hibernación aman muchísimo el sol.

Haz Click Aquí Para Ver:  Australia, la tierra donde todo es venenoso

En el momento de dar a luz la mayoría lo hacen en verano, los lagartos ponen su hevo casi siempre en mayo o junio. Se conoce que hay un aproximado de 5 mil especies de lagartos, viven en todas partes del mundo menos en la Antartida. Es importante destacar que hay diferentes razas de lagartos.

En cuanto a su reproducción esta siempre va depender de la especie y del hábitat, muchos alcanzan su madurez sexual al año, otros necesitan aproximadamente unos cuatro años. Las hembras y los machos siempre buscan el mejor momento para hacer su nido.

Los lagartos que pertenecen al sexo femenino colocan sus huevos a los tres meses de aparearse, esto es importante tenerlo en cuenta.

Razas de Lagartos que debes considerar y conocer

  • Lagartos de estilo Camaleon: Es una raza muy popular en el medio ambiente
  • Los lagartos Chuckwalla: Se caracteriza por ser una de las que tiene un gran tamaño
  • Lagarto azul de Gorgona: Es hermoso es completamente azul y se ve a simple vista
  • Lagarto overo: Es un lagarto grande y uno de los mejores terrestres. Tiene un tipo de cuerpo cilíndrico, se caracteriza por tener extremidades desarrolladas, también se caracteriza porque muchas veces puede ser un animal muy agresivo que requiere de grandes cuidados. Este tipo de lagarto cuando es adulto necesita ser depredado por felinos como el jaguar.
  • Los lagartos de las familias eslizones: Se caracterizan por tener 1.300 especies y colas largas, por moverse de manera rápida en todo momento, también se mueven por paredes que son verticales. Tienen pies cubiertos de pelo y son capaces de trepar de la mejor forma
Haz Click Aquí Para Ver:  Curiosidades Importantes Sobre Los Monos

Finalmente, según últimos estudios indican que el calentamiento global puede afectar la especie de los lagartos, porque pese que ellos buscan el calor, hay temperaturas muy extremas que les puede hacer daño, entonces hay que tener mucho cuidado con este tipo de temperaturas que le afectan de una u otra forma. Es necesario que los lagartos sean capaces de adaptarse a condiciones que los beneficien de una forma u otra de manera estable y productiva en todo momento.

TE GUSTÓ? AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS COMPARTIÉNDOLO EN LAS REDES SOCIALES!

Deja Una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!